in

Atropella a una multitud de inmigrantes durante una manifestación en California

Podría haber sido otra Heather Heyer.

El odio ha florecido una vez más en California. Un hombre se abrió paso con su automóvil a través de una manifestación a favor de los inmigrantes, hiriendo y atropellando a varias personas que se encontraban en la protesta.

Más para leer: Hispano sufrió un terrible final por ayudar a las víctimas de Harvey

Daniel Wenzek, de 56 años de edad, pasó con su vehículo entre un grupo de manifestantes que bloqueaba una calle de la ciudad de Brea, en el condado de Orange, California, como parte de una protesta en contra del congresista republicano Ed Royce. Wenzek fue arrestado y acusado de sospecha de asalto con un arma mortal.

California
ATROPELLO PROTESTA PRO-INMIGRANTES.-  Associated Press / Youtube

Todo comenzó cuando varios cientos de manifestantes formaron un círculo y marchaban en la intersección de Birch Street y Brea Boulevard, exigiendo una discusión sobre la reforma migratoria de Royce, cuyo personal se negó a permitirles ingresar a la oficina.

Wenzek decidió que no quería esperar a que se dispersaran. Comenzó a conducir lentamente entre la multitud de una manera intimidante antes de acelerar, obligando a una de las manifestantes a saltar sobre el capó del carro para evitar ser aplastada.

California
ATROPELLO PROTESTA PRO-INMIGRANTES.-  Associated Press / Youtube

Claudia Aguilera, quien estuvo a punto de ser atropellada, relató al LA Times que «Mi único pensamiento era que solo quería que se detuviera, yo estaba como, si salto en el auto, él va a parar. Él se detuvo, gracias a Dios, porque si no se detenía, él [habría] atropellado a mucha gente que [estaba] cruzando la calle. Fue tan rápido».

El presidente del sindicato de trabajadores de SEIU, United Service Workers West, David Huerta, dijo que varios de los manifestantes fueron llevados al hospital por lesiones, pero ninguno ha sido oficialmente denunciado a la policía.

Más para leer: Assange lo confirmó: Trump contactó a Wikileaks para hackear correos privados de Hillary Clinton

No se sabe si las intensiones de Wenzek tenían motivación política. Lo que sí es innegable es que atacar a los manifestantes con vehículos es una táctica empleada por los derechistas estadounidenses, uno de los cuales asesinó a la recordada Heather Heyer e hirió a muchos otros cuando condujo su vehículo contra una multitud en Charlottesville, Virginia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Kennedy

Trump destapa con reservas los archivos inéditos sobre asesinato de Kennedy

Bill Clinton

Hillary Clinton cumplió años y este fue el dulce mensaje que le envió Bill Clinton