in

Atrapados: periodistas repiten exactamente el mismo discurso contra las ‘fake news’ y Twitter explota

Este insólito video demuestra quienes reciben un buen cheque de Trump

Un fuerte video publicado por Deadspin muestra el momento en el que numerosos periodistas de televisión (de diferentes canales) repitieron el mismo discurso (con las mismas palabras) sobre las “fake news” (noticias falsas) bajo unas órdenes que parecen ser bastante evidentes. (Ver video al final)

¿Esta es la mayor prueba de que varios periodistas responden a una sola orden que viene de la Administración de Donald Trump?

Aunque parezca mentira, el video que aparece a continuación muestra una y otra vez el mismo discurso con distintas voces. El guion habría sido creado por Sinclair Broadcast Group, el mayor propietario de estaciones de televisión en el país.

Pero el video no miente y rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, lo más interesante de todo es que los periodistas hacen una crítica sobre lo que ellos mismos están haciendo “noticias falsas” que en realidad es propaganda.

Podemos oír una y otra vez cómo hablan de las noticias falsas y señalan bajo las mismas palabras: “la preocupante tendencia de las noticias irresponsables y unilaterales que afectan a nuestro país”, así como “publican historias sin verificar los hechos primero”.

Resulta muy preocupante que ninguno de estos periodistas o canales pusieron en duda el discurso que debían leer. Estas no son noticias, es imple propaganda y de la más baja calidad. En redes sociales numerosas personas criticaron lo que aparece en estas imágenes y cómo deberían estar avergonzados de sí mismos y del pobre trabajo que hacen.

Estas fueron algunas de las reacciones en Twitter:

“Lo que hizo Sinclair fue horrible pero cada uno de los anclas que siguió con esta farsa debería sentirse profundamente avergonzado de sí mismo”.

“Este video es patético y vergonzoso”.

“Sinclair hace el autoritarismo con un estilo bastante insidioso. Los ‘soldados’ siguen ciegamente las órdenes sin hacer preguntas.

Tú podrías decir ‘yo no quiero leer esto'”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Vicente Fox

Donald Trump amenaza a México y ahora Vicente Fox le responde con fuerza

“Saquen a Maduro”: el controvertido mensaje de Quico a los venezolanos que estremece la red