in

¡Atrapado! Ted Cruz violó la ley federal de las elecciones

Se desconoce cuál será su penalización

En una escandalosa declaración unánime, la Comisión de Elecciones (FEC) acaba de acordar que el Senador Ted Cruz violó la ley federal electoral en 2012, cuando hizo campaña para el Senado. Cruz había obtenido 1.1 millones de dólares en préstamos provenientes de dos importantes grupos y reclamó el dinero como si hubiese sido suyo.

Más para leer: Lanzan papel de baño con cara de Trump cuyas ganancias apoyarán a migrantes y deportados

Los préstamos de campaña pertenecían a Goldman Sachs y Citigroup, y de acuerdo a la ley electoral, los candidatos pueden obtener préstamos sin límites siempre que se declaren. Cruz tomo este dinero y se jactó de decir que estaba arriesgando todos sus bienes por la campaña, cuando no fue así, según informó The Hill.

Ted Cruz
TED CRUZ.- Crédito / Shutterstock

En esta situación surgieron diferentes preguntas y los auditores investigaron de dónde provenía el dinero, se dieron cuenta de que la contribución excedía sus propios bienes.

Más para leer: Macron ignora totalmente a Trump y lo pone en su lugar

La realidad es que Cruz colocó 300,000 de su propio dinero pero ocultó que había recibido 1 millón de estas empresas, información que los votantes debían saber antes de tomar la decisión de optar por su candidatura.

Hasta el momento se desconoce cuáles serán las sanciones que se le aplicarán al senador Cruz, pero las implicaciones en este asunto son serias, ocultar este tipo de información pudo haberle costado el cargo en su momento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

fútbol

El día que el “Tuca” Ferreti “explotó” contra Donald Trump

México

México le devuelve una fuerte venganza comercial a EE.UU.