in

Atentos a la cacería: Qué hacer si ICE llega a tu casa

Esto es lo que puedes hacer antes las mega redadas.

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encuentran alistándose para realizar diversos operativos en al menos 10 puntos cruciales para los inmigrantes en los Estados Unidos.

Ciudades como Chicago, Baltimore, Atlanta, Miami, Los Ángeles, Nueva Orleáns, Nueva York, San Francisco, Houston y Denver se encuentran en alerta frente la mira de los agentes de migración luego que en días recientes el presidente Donald Trump emitió una clara advertencia.

La organización Unidos Soñamos (United We Dream) compartió en sus redes sociales que se han implementado operativos por parte de ICE en Houston Texas. Sin embargo, no se ha confirmado de manera oficial esta información.

En tanto, el día de ayer, sábado 13 de julio, la propia ICE reportó la detención de 20 personas en San Diego, California, luego de una larga jornada.

Ante esto la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, ACLU, por sus siglas en inglés, recomiendan seguir los siguientes consejos en caso que lleguen agentes de ICE a la puerta de tu casa:

  • Mantén la calma y no abras la puerta. Recuerda que tienes derechos.
  • Pregunta a los agentes el motivo de su visita. En caso de ser necesario solicita un intérprete.
  • Si ellos quieren entrar a tu casa pregunta si cuentan con una orden que esté firmada por un juez y que la muestren ya sea por la ventana o debajo de la puerta. La forma administrativa del ICE I-200, I-205 no da autorización de entrar a la casa sin consentimiento alguno.
  • En caso que los agentes no cuenten con una orden firmada por un juez puedes negar abrirles la puerta y dejarlos entrar. Ante esto, indícales que dejen la información en la puerta.
  • En caso que entren a la fuerza, lo que la ACLU sugiere es no resistirse. Asimismo se recomienda informar a las demás personas que se encuentren contigo permanecer en silencio.
  • En caso de ser arrestado, se recomienda por igual permanecer en silencio y no firmar nada hasta que hables con un representante legal.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Mike Pence

“¡Falso cristiano!” Miles de personas se unen en golpe contra el vicepresidente Mike Pence

Chapo

Madre de “El Chapo” le envía carta a Donald Trump; le pide su intervención por su hijo