in

Atentado en Siria deja 15 muertos; hay cuatro soldados de EE.UU. entre las víctimas

El Estado Islámico Islámico se adjudicó el atentado.

Un atentado suicida contra una patrulla en Manbij, localizada en el norte de Siria ha dejado un saldo de al menos 15 muertos, entre ellos cuatro soldados estadounidenses, según dio a conocer a la agencia Reuters un oficial estadounidense

De acuerdo con testimonios que recoge el medio RIA Novostic, la explosión tuvo lugar cerca de un restaurante, en donde se encontraban líderes del consejo militar local. A través de varios videos que circulan en la web se aprecia a un helicóptero llegando al lugar de los hechos cuyo personal se acerca para evacuar a los soldados heridos tras la explosión.

El periodista Samir Aladili, del medio RTArabic compartió imágenes del momento en que sucedió la explosión.

Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), señaló que la patrulla implicada pertenecía a la coalición encabezada por Estados Unidos. Además del militar, fallecieron civiles e integrantes de una alianza árabo-kurda, la cual escoltaba la patrulla.

Ante esta situación, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha adjudicado el atentado. Un sitio afiliado al EI señaló que un atacante con un chaleco suicida perpetró la situación.

Cabe mencionar que dicha coalición, víctima del atentado, opera en Siria desde el 2014 contra el EI. Encabezado por EE.UU., cuenta con el apoyo de las fuerzas kurdas locales.

Estos hechos se dan luego de registrarse otro atentado en un restaurante en el centro de dicha ciudad, en la que fallecieron ocho personas.

De igual forma, la situación transcurre semanas después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el retiro de sus tropas tras asegurar haber derrotado al Estado Islámico en Siria.

“Hemos comenzado el regreso a casa de tropas estadounidenses en una transición a la siguiente fase de esta campaña”, comentó al respecto la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Casa Blanca

La Casa Blanca explica por qué Trump tenía la mano lastimada con un vendaje

caravana

Nueva caravana de migrantes pasa la frontera de Guatemala y sigue su camino