in

Atentado suicida en Afganistán deja al menos 10 muertos

El objetivo era un puesto de control de las fuerzas de seguridad

Este martes 10 de julio, cerca de las 10:00 de la noche, hora local, al menos 11 personas murieron y cuatro más resultaron heridas como consecuencia de un atentado suicida contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad. Esto ocurrió en la provincia de Jalalalabad, ubicada al este de Afganistán, así lo informó Attaullah Khongyani portavoz del gobierno local.

Varios testigos han señalado que la detonación causó varias pérdidas materiales, severos daños en comercios locales y vehículos que se encontraban cerca. Inmediatamente las víctimas (con múltiples heridas, en su mayoría quemaduras graves) fueron trasladadas a hospitales cercanos. Entre ellos se encuentran 8 civiles, así como dos miembros de la principal agencia de inteligencia en Afganistán.

Atentado deja al menos 10 muertos
Captura de pantalla youtube TOLO News

“Vi una gran bola de fuego que arrojó a la gente, la gente estaba ardiendo”, comentó uno de los testigos presentes a la agencia AP.

Hazrat Hussain Mashriqiwal, portavoz de la policía local, confirmo que se trató de un atentado suicida; el atacante, aún no identificado, detonó los explosivos que portaba en un chaleco cerca de un vehículo. El objetivo era atacar un pequeño centro de control de las fuerzas de seguridad que se dedicaban a registrar los automóviles que pasaban por la zona.

Atentado deja al menos 10 muertos
Captura de pantalla youtube TOLO News

Hasta ahora ningún grupo ha reclamado la autoría de este atentado. La policía sigue trabajando en la investigación para resolver los detalles del suceso y esclarecer la situación lo mas pronto posible. No obstante, se sabe que los talibanes y el grupo yihidista (IS) operan al este y norte del país .

Esta no es la primera vez que esta ciudad sufre atentados de este tipo pues el pasado 1 de Julio, 19 personas murieron y 21 más resultaron heridas cuando un terrorista se quitó la vida frente a un grupo de afganos e hindúes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El actor George Clooney es hospitalizado tras accidente en Italia

El actor George Clooney es hospitalizado tras accidente en Italia

Los últimos 4 niños y el entrenador son rescatados con éxito en Tailandia tras 17 días atrapados