in

Atentado contra periodista Lydia Cacho: entran a su casa y roban información; envenenan a sus mascotas

La periodista mandó este mensaje a través de un video.

En días pasados dos hombres allanaron el domicilio de la periodista mexicana Lydia Cacho. Robaron tanto su equipo y material de trabajo; mataron a una de sus mascotas mientras que a otra la envenenaron.

Los hechos ocurrieron en la zona de Puerto Morelos, Quintana Roo, el pasado 21 de julio alrededor de las 18:30 horas. De acuerdo con Article 19, quien se dedica a defender a los periodistas, entre lo robado se encuentra “material periodístico altamente sensible”, como parte de “un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión”.

Los agresores cortaron los cables de las cámaras de seguridad y desactivaron la alarma. Posteriormente sustrajeron equipo de la comunicadora, donde sobresale una cámara fotográfica, tarjetas de memoria, una laptop, así como 10 discos duros con información de pederastia. Asimismo, causaron destrozos en el interior de la casa.

Según el reporte de Article 19 esto transcurre dentro del trabajo de Cacho por buscar justicia tras ser torturada en 2005 por un grupo criminal conformado por empresarios del estado de Puebla y Quintana Roo.

Ante esto, la periodista subió días después un video titulado “Nadie mata la verdad atacando periodistas” en el que señala este atentado “tiene mucho que ver con la forma de represalia con el trabajo exitoso que he tenido al denunciar casos de pederastia y violación a los derechos humanos. Acusó a un “pequeño puñado de hombres cobardes que quieren destruir este país”

Nadie mata la verdad atacando periodistas.

Posted by Lydia Cacho R. on Wednesday, July 24, 2019

Ante esto la reacción en las redes sociales estalló y varios usuarios se indignaron ante el ataque. Incluso personajes públicos como el cantante español Alejandro Sanz pidió atender el caso de Cacho y no pasar por alto esta situación.

https://twitter.com/derechoinfancia/status/1155603981399257088?ref_src=twsrc%5Etfw

La periodista mexicana señaló en entrevista con Joaquín López Dóriga que “por inteligencia periodística”, el material lo había copiado y lleva consigo en el viaje en el que se encontraba. “Dejé copia en otro país”, apuntó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Juez ordena a Trump y a comité de la Cámara llegar a acuerdo sobre las declaraciones de impuestos

Baltimore

«La gente quiere hablar con usted»: Expresidente de RNC pide a Trump que «deje de tuitear» y visite Baltimore