in

Atentado contra autobús con varios niños en Yemen deja más de 40 muertos y 60 heridos

El número de víctimas actualizado asciende a 43 muertos y 62 heridos.

Un ataque aéreo perpetrado por la coalición encabezada por Arabia Saudita a un autobús en la ciudad yemení de Dahyan, ha dejado un saldo de 40 personas muertas y decenas de heridas. (Video al final)

De acuerdo con varios reportes, las fuerzas de coalición comenzaron a bombardear el vehículo que transportaba a varios niños a un colegio al norte de Yemen. El canal Al-Masirah de Houthi señala que el bus fue impactado mientras atravesaba uno de los mercados de dicha provincia.

Información de la agencia Reuters revela que el número de víctimas actualizado asciende a 43 muertos y 62 heridos, según el jefe de uno de los centros de salud de la zona de Saada, identificado como Abdul-Ghani Nayeb.

Mientras tanto, varios centros de salud locales han registrado el ingreso de decenas de pacientes muertos y heridos, así lo han reportado a través de redes sociales. Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha señalado que mandará suministros a los centros que cuenten con su respaldo.

“Tras un ataque perpetrado esta mañana en un autobús que conducía niños en el mercado de Dahyan, en el norte de Sadá, el hospital apoyado por @ CICR recibió decenas de muertos y heridos. Según el derecho internacional humanitario, los civiles deben estar protegidos durante el conflicto” (traducción).

Ante esto, la coalición responsable del ataque ha señalado estos hechos de ser una “acción legítima”. “El ataque de hoy en Saada fue una operación militar legítima, y fue llevada a cabo de acuerdo con la ley humanitaria internacional”, señaló dicho grupo en un mensaje que a su vez cita la agencia SPA.

Asimismo, estas acciones fueron en represalia a un misil balístico Houthi dirigido la noche del pasado miércoles a la provincia de Jizan, así lo ha informado la agencia de noticias oficial de Arabia Saudita.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

familias

Separación de menores migrantes no reduce detenciones de familias en frontera

inmigrantes

EE.UU. detiene a 146 personas en operación contra abuso laboral de inmigrantes