in

¡Atención! Quedan al descubierto los últimos detalles del escándalo Clinton y se revela algo que no sabíamos

Algo que muy probablemente usará Trump como “carnada”.

El organismo de control del Departamento de Justicia se ha pronunciado respecto a la investigación del FBI sobre el manejo de información del correo de Hillary Clinton y ha fallado contra el ex director James Comey por romper el protocolo establecido en el caso. No obstante, descubrió que dichos actos no estuvieron motivados por sus prejuicios políticos.

A través de un informe, el organismo criticó duramente a las acciones tomadas por Comey al no informar debidamente a la Fiscal general Loretta Lynch, así como demás superiores del Departamento de Justicia de la situación que se estaba gestando.

“Si bien no encontramos que esas decisiones fueran el resultado de un sesgo político por parte de Comey, sin embargo, dijimos que partiendo tan clara y dramáticamente de las normas del FBI y del departamento, las decisiones afectaron negativamente la percepción del FBI y del departamento, como administradores justos de justicia, señaló a Bloomberg News el Inspector General Michael Horowitz.

Comey desmenuza sus conversaciones con Trump en un testimonio de película
JAMES COMEY.- Agencia de noticias EFE

Pese a que el informe que se ha enviado al Congreso el día de hoy no aborda los orígenes de la investigación acerca de la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016 favoreciendo a Donald Trump, se ha mencionado que tanto Trump como los republicanos estaban preparados en Congreso ante cualquier eventualidad.

Estos hechos se dan luego de una serie de acciones. Justo a primeras horas del día de hoy, jueves 14 de junio, el mandatario habría recibido un informe del organismo de control interno sobre los hallazgos encontrados, el cual se espera sea publicado en una sesión informativa.

Hasta el momento, el mandatario estadounidense no se ha manifestado al respecto de esta situación; sin embargo, a juzgar por su estilo, es posible que lo haga en las próximas horas. Mientras tanto, su opinión sobre el tema no es ajena del dominio público, pues en mayo de 2017 tildó la investigación de Comey de ser “falsa y deshonesta”, además de decir que se dejó al FBI en las ruinas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El llamado de una legisladora a las mujeres durante el Mundial Rusia 2018

El llamado de una legisladora a las mujeres durante el Mundial Rusia 2018

Fox

Presentadores de Fox and Friends insultan el himno nacional luego de criticar a la NFL