in

Se esparce en Florida un parásito mortal que invadiría los cerebros de los seres humanos

Se han presentado en los condados de Alachua, Leon, St Johns, Orange y Hillsborough

Alerta. Las alarmas se han disparado esta semana después de que varios científicos de Florida encontraran rastros de un parásito potencialmente mortal que puede causar meningitis en los seres humanos y que sería transmitido por ratas y caracoles.

Más para leer: ¿Qué hay en el agua? Hombre causa indignación con este video

Investigadores de la Universidad de Florida descubrieron rastros de gusanos que habitan en las arterias pulmonares de las ratas en al menos cinco condados de Florida; hallazgo que comprueba la idea que dicho parásito está ampliando potencialmente su rango geográfico a causa del cambio climático, convirtiéndose en una amenaza cada vez mayor para las personas. También puede causar problemas médicos graves para las mascotas.

Florida
torstensimon / pixabay

Según información publicada por gizmodo, este parásito se está extendiendo debido a una alianza entre ratas y caracoles en un ciclo sin fin: Los caracoles ingieren el parásito al comer las heces infectadas de los ratones y, a su vez, las ratas también pueden comer los caracoles infectados. Los seres humanos contraen la enfermedad por el consumo de caracoles infectados, ya sea accidental o deliberadamente, o por comer ranas o crustáceos infectados, que también pueden contraer el parásito.

Más para leer: Quería robar una tienda en Las Vegas pero este hispano le dio la sorpresa de su vida

Aunque este gusano es endémico de Hawái, se han detectado casos en California, Alabama, Luisiana y Florida. Según informó PLOS ONE, ahora también se han presentado casos en los condados de Alachua, Leon, St Johns, Orange y Hillsborough. Se cree que los caracoles y ratas infectados probablemente llegaron en contenedores de carga y en las macetas de las plantas.

Florida
Kapa65 / pixabay

Las tasas de letalidad de la enfermedad son bajas, pero el parásito puede causar una forma de meningitis, y las infecciones graves pueden conducir a un coma o la muerte. En adultos, los signos de infección incluyen dolores de cabeza, rigidez del cuello, fiebre, vómitos, náuseas y parálisis de la cara y extremidades. Los niños infectados presentan náuseas, vómitos y fiebre.

Por los momentos, todavía no se han reportado casos de infección humana en el estado de Florida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donny Deutsch reta a Trump a una “pelea callejera” mientras lo califica de “cerdo y repugnante”

Corea del Norte

Trump decide tomar acciones “agresivas” en contra de Corea del Norte a pesar de la inminente amenaza nuclear