Finalmente una buena noticia aparece. Miles de niños inmigrantes con papeles de residencia en Nevada podrían acceder sin demora a los servicios de salud subsidiados por el gobierno, todo gracias a una propuesta de un grupo de legisladores.
[Niños demandarán a Trump por deportaciones de padres indocumentados]
De acuerdo a un artículo publicado por Associated Press, los legisladores está presionando a Nevada para que se una a otros 31 estados que buscan suprimir el período de cinco años de espera para que los jóvenes refugiados, los menores con green card y algunos otros niños inmigrantes que viven legalmente en el país, obtengan una cobertura de seguro adaptada a las familias de bajos ingresos.

Los analistas estiman que este cambio de política podría ampliar la atención de salud a aproximadamente 7.500 niños (menores de 19 años) durante el próximo año, aunque otros estiman la cifra entre 4.800 y más de 8.000 niños.
Sin duda esto haría una gran y significativa diferencia para los niños cuyas familias no pueden pagar los servicios médicos básicos durante esos cinco años.
[Estadounidense votó por Trump pero ahora estaría dispuesta a demandarlo por el muro]
Se estima que la cobertura ampliada cueste el estado 5.3 millones de dólares anuales. Obviamente esta cifra pone en alerta a los opositores de la propuesta, quienes argumentan que es demasiado costoso y creen que los miembros de la familia que viven de forma ilegal en el país podrían beneficiarse del seguro de sus hijos. Sin embargo, Naomi Lewis, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, informó que el seguro no es transferible.