in

¡Atención padres! Quieren acelerar la atención médica para los niños inmigrantes

Finalmente una buena noticia aparece. Miles de niños inmigrantes con papeles de residencia en Nevada podrían acceder sin demora a los servicios de salud subsidiados por el gobierno, todo gracias a una propuesta de un grupo de legisladores.

[Niños demandarán a Trump por deportaciones de padres indocumentados]

De acuerdo a un artículo publicado por Associated Press, los legisladores está presionando a Nevada para que se una a otros 31 estados que buscan suprimir el período de cinco años de espera para que los jóvenes refugiados, los menores con green card y algunos otros niños inmigrantes que viven legalmente en el país, obtengan una cobertura de seguro adaptada a las familias de bajos ingresos.

niños inmigrantes
Foto: Captura pantalla Associated press

Los analistas estiman que este cambio de política podría ampliar la atención de salud a aproximadamente 7.500 niños (menores de 19 años) durante el próximo año, aunque otros estiman la cifra entre 4.800 y más de 8.000 niños.

Sin duda esto haría una gran y significativa diferencia para los niños cuyas familias no pueden pagar los servicios médicos básicos durante esos cinco años.

[Estadounidense votó por Trump pero ahora estaría dispuesta a demandarlo por el muro]

Se estima que la cobertura ampliada cueste el estado 5.3 millones de dólares anuales. Obviamente esta cifra pone en alerta a los opositores de la propuesta, quienes argumentan que es demasiado costoso y creen que los miembros de la familia que viven de forma ilegal en el país podrían beneficiarse del seguro de sus hijos. Sin embargo, Naomi Lewis, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, informó que el seguro no es transferible.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

La descarada respuesta de Eric Trump sobre el nepotismo te dejará perplejo

frontera

¿Cómo es posible? Trump registra la cifra más baja en 17 años de arrestos en la frontera