in

¡Atención! Estas son las nuevas normas para vuelos hacia Estados Unidos

Los viajeros deben tomar nota.

Información de interés: A partir de este jueves, 26 de octubre, entrarán en vigor nuevas normas que aplicarán a todos los vuelos que tengan destino a los Estados Unidos. Las nuevas medidas de seguridad afectarán a los viajeros que llegan diariamente al territorio americano y que, sin duda, causarán más retrasos.

Más para leer: Assange lo confirmó: Trump contactó a Wikileaks para hackear correos privados de Hillary Clinton

Según información publicada por la agencia Reuters, las medidas establecidas por Washington buscan minimizar las amenazas de explosivos ocultos y, por eso, afectarán a los 325,000 pasajeros de los 2,100 vuelos que llegan diariamente a Estados Unidos provenientes de todo el mundo.

Los voceros de algunas aerolíneas explicaron que las nuevas medidas pueden incluir desde breves entrevistas de seguridad con los pasajeros en el mostrador de registro o en la puerta de embarque, hasta repetidas entrevistas justo antes de abordar el avión.

Al menos, la buena noticia es que este endurecimiento de las medidas de seguridad no incluye la prohibición de llevar en cabina computadoras portátiles.

Aunque los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Trasporte informaron que le darían tiempo a las aerolíneas y aeropuertos para cumplir con las nuevas normas, varias empresas ya han demostrado su descontento porque temen que esto pueda ocasionar importantes retrasos en los vuelos.

La aerolínea Lufthansa advirtió a sus usuarios que las medidas entrarían en vigor desde este jueves y que los pasajeros podrían ser entrevistados en cualquier momento. También pidió a los viajeros que realicen el check in al menos 90 minutos antes del despegue.

Más para leer: Policía de Florida recibe su merecido después de robar medicamentos a una víctima del huracán

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre Juniac, entendió las medidas para reforzar la seguridad en los aviones, pero criticó que el Gobierno de Estados Unidos no haya compartido ningún peligro específico antes de cambiar las reglas. Por último, consideró que era «preocupante y perturbador» que las medidas hayan sido unilaterales y sin consulta previa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Kennedy

Saldrán a la luz los archivos secretos del asesinato de John F. Kennedy

California

Terremoto en California: Se registra sismo de 4,3 en la costa de Santa Bárbara