in

Atención: La lotería de visas ha vuelto y hay varios países hispanos entre los elegibles

Muchos países hispanos entre los elegibles.

Ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de eliminarlo, el departamento de Estado ha anunciado el regreso del programa de lotería de visas, el cual abrirá inscripciones a partir del próximo 3 de octubre de 2018.

De acuerdo con la dependencia del gobierno, se sortearán en total 50 mil Green cards para el año 2020, lo que representa una oportunidad de recibir la residencia permanente en el país y un paso hacía la ciudadanía.

Para poder participar no es necesario pagar, sólo cumplir ciertos requisitos y realizar los trámites necesarios, que en su mayoría se realizan por internet.

¿Qué se necesita hacer para el sorteo de visas DV-2020?

Dentro de los requerimientos de elegibilidad se pide que el solicitante realice el trámite en el periodo de inscripción del programa, que concluye hasta el 6 de noviembre de 2018. Para ello hay que entrar a la página www.dvlottery.state.gov y llenar un cuestionario con datos personales y académicos.

Cabe mencionar que el gobierno estadounidense establece ciertos límites al momento de sortear las visas. Por ejemplo se da más preferencia a quienes provienen de naciones con menor índice de migración en Estados Unidos.

En esta ocasión, los países elegibles son Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En contraste, las naciones que no son elegibles para este periodo son Brasil, Colombia, El Salvador, México, Perú y República Dominicana. No obstante, los países elegibles pueden cambiar de un año a otro.

En caso de pertenecer a uno de los países elegibles no quiere decir que de inmediato recibirás una visa. Para ello se requiere también que el solicitante tenga como mínimo la escuela secundaria cursada y dos años de experiencia laboral que implique entrenamiento.

Para más información da clic aquí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Confirman que el cuerpo encontrado en arroyo, es del niño desaparecido en parque de Carolina del Norte

Confirman que el cuerpo encontrado en arroyo, es del niño desaparecido en parque de Carolina del Norte

Kavanaugh

Compañero de universidad de Kavanaugh lo pone en evidencia y asegura que mintió al Comité Judicial del Senado