in

¡Atención, hombres! Eyacular este número de veces al mes previene el cáncer de próstata

Tener en promedio 21 orgasmos al mes reduce hasta en un 22% el riesgo de desarrollar esta afección.

Hablar de cáncer de próstata es tratar con uno de los tipos de cáncer más frecuentes entre los hombres. De hecho, al término de este año se estima que 180,890 pacientes sean diagnosticados en el país, de acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer (American Cancer Society).

Sin embargo, no todo está perdido, puesto que un estudio realizado en la Universidad de Harvard, publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA) reveló que eyacular en promedio 21 veces al mes reduce tres veces las posibilidades de presentar esta enfermedad en el futuro.

Más para leer: Revelan el secreto de la enfermedad que aqueja a José José

Luego de dar seguimiento a los hábitos sexuales de 32 mil hombres durante 8 años se encontró que quienes tenían un orgasmo al día tenían el 22% de riesgo de desarrollar tumores cancerígenos.

próstata
Captura

De acuerdo con la Dra. Jennifer Rider, autora del estudio aún se desconoce por qué esta práctica reduce las posibilidades de desarrollar este cáncer, aunque se piensa que los líquidos que emanan al eyacular barren con las sustancias cancerígenas presentes en la próstata.

Más para leer: Estas son las fantasías sexuales más comunes entre los mexicanos

Aunque para muchos esta opción podría no resultar viable para prevenir la aparición de células malignas en esta zona, algunos hábitos podrían reducir el riesgo como dejar el cigarro y el alcohol, llevar una dieta saludable, bajar el consumo de grasas, así como evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

En tanto, existen medicamentos como el Dutasteride y Finasteride que reducen el riesgo. Por otro lado hacer ejercicio cinco veces a la semana reduce el riesgo hasta en un 19%, de acuerdo con el Dr. Erin Richman de la Universidad de San Francisco.

De igual forma hay pruebas para detectar esta enfermedad como el antígeno prostático.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Chris Christie

¿Abuso de poder? Chris Christie cierra unas playas para vacacionar con su familia

Bob

Bob Menéndez dice que luchará contra Trump para rechazar leyes antiinmigrantes en el Senado