in

¡Atención! Evacuan zonas de Colorado por incendios incontrolables

Han declarado el estado de emergencia.

Las autoridades están en alerta. El Servicio Nacional de Meteorología ha reportado incendios masivos en Colorado y Nuevo México que han afectado miles de acres y forzado la evacuación de cientos de hogares.

El incendio, ocurrido en el condado de La Plata, en Colorado, ha quemado 1,100 acres, según informó el portavoz del Servicios Forestal de EE.UU, Jim Mackensen entrevistado en CNN. El fuego, a unas 15 millas de la ciudad de Durango, ha obligado la evacuación de 1,5000 residentes, aunque acotó que hasta el momento no se han reportado daños en las estructuras.

Las autoridades solicitaron a los evacuados que se registren en la Escalante Middle School o en el Silverton Visitor Center para obtener facilitar los datos que agilizarán el reingreso una vez que pase la emergencia.

«Incendio en aproximadamente 1,100 acres a partir de las 7:30. Aquí está el informe final de hoy»

La noche del viernes el incendio provocó que la gerente del condado, Joanne Spina, declarara estado de desastre loca. La mañana de hoy, las área boscosas y praderas continuaron alimentando el fuego.

Mackensen informó que las temperaturas de la zona están muy elevadas y que los vientos están soplando a 20 millas por hora, lo que favorece la reproducción del fuego. «Para el domingo hay 50% de probabilidades de tormentas eléctricas. (La lluvia) podría ayudar. Pero también podría causar otro incendio» debido a los rayos, informó el portavoz.

Otro fuego en el condado de Colfax, en Nuevo México, ha consumido 16,354 acres y también fue decretado el estado de emergencia tras la orden del alcalde Leo Martínez. El incendio ha consumido 12 estructuras desocupadas y amenaza a otras 300.

«Imágenes de GOES-East 3.90 μm (IR de onda corta) esta mañana que muestran tanto el #BuzzardFire en el condado de Catron como el #UteParkFire en el condado de Colfax #nmwx #NMfire»

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Donald Trump le pide a los demócratas que se rindan con los inmigrantes y «dejen de resistirse»

armas

Miles dicen «basta» en Nueva York a la violencia por armas de fuego