,

¡Atención! Estas son las personas a las que Trump les quitará la ciudadanía

El gobierno de Trump ha impuesto duras medidas que incluyen decir mentiras de menor grado como manejar rápido, así como omitir apodos infantiles.

Trump
Foto: Leena Robinson / Shutterstock

La Corte Suprema estudia la posibilidad de quitar la ciudadanía estadounidense a algunas personas, en especial, a los migrantes que mintieron acerca de cometer delitos en menor grado al momento de hacer la solicitud.

Esto trascendió luego de darse el caso de una mujer de origen serbio, Divna Maslenjak, quien perdió su ciudadanía luego de declarar que su esposo no era miembro del ejército de Bosnia durante la década de 1990. Ahora, ella intenta obtenerla de nueva cuenta.

Más para leer: Carlos Slim propone un plan para que mexicanos puedan obtener la ciudadanía

Maslenjak, quien junto a su familia recibió el estatus de refugiada en 1999, se asentó cerca de Akron, Ohio, en el año 2000, y para el 2007 se naturalizó; sin embargo, la mentira que dijo en el proceso para obtener la ciudadanía le valió ser deportada al igual que su esposo.

Trump
Foto: welcomia / Shutterstock

En las últimas semanas el gobierno de Trump ha impuesto medidas drásticas para retirar la ciudadanía, las cuales incluyen decir mentiras de menor grado como manejar rápido, así como omitir apodos infantiles. No obstante, hay quienes discrepan de este estándar.

Más para leer: Reconocido actor solicitará ciudadanía para luchar contra Trump

Uno de ellos es el presidente de la Corte John Roberts, quien destacó la importancia de saber hacer distinción entre tales medidas, ya que así será muy fácil anular la ciudadanía de muchas personas en el país.

Para ilustrar el caso, puso el ejemplo de una persona que en el pasado manejó a 60 millas en una zona de 55 millas por hora y por omitir esta información, 20 años después podría perder la ciudadanía.

Más para leer: Mexicanos recibirán ayuda para obtener la ciudadanía estadounidense gracias a una iniciativa de la UNAM

Sobre el caso de Maslenjak, se espera que a finales de junio, la corte resuelva esta situación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea

Corea del Norte advierte que destruirá Estados Unidos con cinco millones de bombas nucleares

El buque Liman de la Armada de Rusia se estrelló contra otra embarcación y se ha hundido tras los daños ocasionados por el impacto.

Se hunde buque del ejército ruso tras chocar contra embarcación