in

Estas ciudades de EE.UU. y del mundo están condenadas a quedar sepultadas bajo el agua

Los huracanes “Harvey” e “Irma” son las primeras señales de lo que se avecina

Es un hecho, la capacidad destructiva de algunos de los fenómenos meteorológicos más devastadores de las últimas décadas como los huracanes “Harvey”, que dejó terribles daños en ciudades de Texas, o “Irma”, que está arrasando a su paso por el Caribe, no es mera casualidad.

De acuerdo con el Dr. Alfredo Sandoval Villalbazo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, las altas temperaturas registradas en el planeta son capaces de aumentar la capacidad de dichos fenómenos y con ello incrementar la capacidad de producir inundaciones.

Más para leer: Estas ciudades del mundo desaparecerán con el deshielo de los glaciares

Aunado a esto, el descongelamiento de los glaciares incrementa las posibilidades de riesgo que una ciudad se inunde con más facilidad. Sólo basta que el globo terráqueo aumente 2 grados centígrados (cuadro izquierdo abajo) para que Miami, Homestead, Bonita Springs y Coral Springs, en Florida, terminen bajo el agua. Y si la temperatura sube a 4 grados C más (cuadro derecho abajo), el efecto es aún más devastador como se observa en esta proyección global que hace Climate Central.

ciudades
Captura

Nueva York

Para el caso de Nueva York, el panorama tampoco es alentador según los pronósticos. Sitios emblemáticos como Newark, Linden, New Jersey Rockaway Park o el aeropuerto John F. Kennedy corren el riesgo de lucir así si la temperatura global sube. Y si llega a los 4 grados centígrados el hundimiento será mucho mayor.

ciudades
Captura

Carolina del Norte y Virginia

Para el estado de Carolina del Norte y Virginia los daños serán aún más notables que otras regiones del país ya que un área considerable quedará hundida, como Pamlico Sound, New Bern, Elizabeth City, Albemate Sound, Virginia Beach y New Bern.

ciudades
Captura

Maryland y Delaware

Para estas regiones, el agua tomará varias zonas como Easton, Cambridge, Ocean City, Milford, Dover y Smyrna para hundirlas.

ciudades
Captura

California

Para el estado de California, la predicción de los especialistas tampoco es positiva, ya que por una parte Sacramento y sus alrededores como Vallejo, Stockton, Indio, El Imperial, podrían acabar “ahogados” con el aumento del nivel del mar.

ciudades
Captura
ciudades
Captura

Texas

Para el caso de Texas, zonas como Port Isabel, Corpus Christi corren alto peligro, mientras que en la frontera sur con México, la ciudad de Matamoros y Tampico en Tamaulipas también están ampliamente expuestas. Y a una temperatura de 4 grados C el panorama es más devastador.

ciudades
Captura

México

Para la parte del sureste de México, lugares turísticos como Cancún corren peligro ante el cambio climático. Basta ver el recuadro para notar cómo se inundarían. Incluso la Isla Mujeres quedaría casi en su totalidad bajo el agua.

ciudades
Captura

Mérida

En el caso de Mérida, las alarmas se encienden sobre Puerto Progreso y las regiones mayas de Hunucmá, Tetiz, Kinchil y Telchac que podrían perder su superficie terrestre, como se observa en el cuadro izquierdo. Pero si aumenta más la temperatura se verá como el derecho

ciudades
Captura

Campeche y Tabasco

Lo mismo sucede para estos estados. Ciudad del Carmen, Villahermosa corren peligro, de acuerdo con la estimación hecha por Climate Central.

ciudades
Captura

Cuba

En la isla cubana, Aguada de Pasajeros, Trinidad, Güira de Melena son algunas de las zonas que corren peligro de ser tocadas por el agua en caso que la temperatura suba dos grados centígrados. De subir más otros lugares corren peligro.

ciudades
Captura

América del Sur

De esta área llama la atención Argentina y Uruguay ya que podrían experimentar afectaciones importantes. Lugares como Mar de la Plata, La Plata, San Nicolás de los Arroyos corren peligro al igual que la parte costera de Uruguay.

ciudades
Captura

Europa

Holanda y Reino Unido

Estos dos países podrían experimentar en un futuro no muy lejano inundaciones en varias regiones que colindan con las aguas del mar.

ciudades
Captura

Italia

Lo mismo sucede con Italia. Venecia, Rovigo y Chioggia podrían quedar sumergidos para siempre si no se toman acciones para revertir el cambio climático.

ciudades
Captura

África

Para el continente africano, los cambios que se prevén podrían ser mínimos. La parte norte de Egipto podría verse inundada.

ciudades
Captura

Asia

Para el continente asiático, Tailandia podría tener afectaciones en la zona sur, mientras que la zona este de China como Shangai podría verse en problemas.

ciudades
Captura

Ante esto urge la implementación de medidas para contrarrestar el cambio climático, tal y como se está efectuando en el Acuerdo Climático de París, del cual se salió Estados Unidos por orden de Donald Trump.

https://www.facebook.com/365sustentable/videos/1048946665250331/

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

racista

“¿Por qué no estás con los de tu raza?” Mujer racista es capturada en video

DACA

El indignante mensaje de Trump a los DACA Dreamers