in

Científicos alertan que en este lugar se registrará el “terremoto del siglo”

Una reciente investigación encabezada por científicos chilenos y franceses alertó sobre una de las catástrofes naturales más destructivas de la historia, la cual se registraría en el continente americano.

Según el estudio, que fue publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters, un poderoso terremoto de una magnitud de 8.3 grados podría azotar en las cercanías de la ciudad de Santiago, capital de Chile.

Más para leer: Anonymous alerta sobre las desastrosas consecuencias de desatarse una Tercera Guerra Mundial

terremoto
Foto: FXEGS Javier Espuny / Shutterstock

Aunque es difícil pronosticar cuando y donde se producirá un movimiento telúrico, el grupo de expertos se basó en el análisis realizado en el terremoto de 8.4 grados que azotó la localidad chilena de Illapel, en septiembre de 2015 y llegó a una conclusión.

De acuerdo con los investigadores, los temblores de gran intensidad que se registran en la zona central suceden en promedio cada 60 u 80 años. Esto se debe al constante choque de la placa tectónica Nazca con la placa Sudamericana.

Cabe mencionar, que Chile es uno de los países donde más se registran temblores. Solo a finales del mes pasado se registraron varios sismos en la costa central chilena, siendo el más fuerte de ellos uno de 6.9 grados Richter en altamar, registrado el 24 de abril.

Más para leer: Vidente que predijo presidencia de Trump anunció el comienzo de la Tercera Guerra Mundial

Además, en los últimos años Chile resintió un fuerte terremoto de 8.8 grados que provocó un tsunami y mató a más de 500 personas. Esto ocurrió en 2010. El terremoto más fuerte que ha sufrido Chile ocurrió en 1960, donde un movimiento de 9.5 grados Richter sacudió el país. De ahí que se realicen constantes investigaciones en la región para prevenir sobre futuros eventos.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump se ofrece a ser un «facilitador» hacia la paz entre israelíes y palestinos

Facebook contratará a 3.000 personas más para supervisar videos violentos

Facebook contratará a 3.000 personas más para supervisar videos violentos