in

Atención: brote de salmonela en pollos afecta a más de un centenar de personas en EE.UU.

Importante tomar precauciones

Un nuevo brote de salmonela se ha detectado en casi todo Estados Unidos. Casi cien personas se han infectado con una cepa de la bacteria que es resistente a múltiples medicamentos y se reporta que al menos 21 personas enfermas han sido hospitalizadas por la enfermedad, aunque no se han reportado muertes.

El brote se ha encontrado en al menos 29 estados del país, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los infectados se reportaron en las ciudades de California, Washington, Texas, Nebraska, Missouri, Minnesota, Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Kentucky, Tennessee, Alabama, Louisiana, Georgia, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Hawai, Massachusetts y Maine.

¿Cuál es el origen del brote de salmonela?

De acuerdo al reporte de CNN, los expertos no han detectado el origen concreto del brote, ya que la cepa se ha encontrado en variedad de productos derivados del pollo, como alimentos para mascotas, piezas de pollo y pollos enteros. Las bacterias de salmonela se han encontrado también en pollo vivos y en las mismas instalaciones en donde habitan.

El problema de este nuevo brote de la bacteria en el pollo es que no es como los anteriores

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura está investigando los avances del brote, aunque advirtieron que la mayor dificultad se encuentra en que esta cepa en particular es resistente a numerosos antibióticos, que suelen usarse comúnmente en el tratamiento para la enfermedad.

salmonela
POLLO CRUDO.-  Pixabay / Web

Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda estar alerta, ya que los primeros síntomas de la salmonela aparecen de 12 a 72 horas después de la exposición a la bacteria y se pueden experimentar como dolor de estómago, calambres, diarrea y fiebre. La mayoría de las personas infectadas pueden mejorar en cuatro o siete días una vez empezado el tratamiento, sin embargo, la bacteria se complica en niños menores de 5 años y en personas mayores de 65 años, debido a que sus sistemas inmunológicoss son más débiles.

Recomendaciones para evitar el contagio con la bacteria antes de que se encuentre el origen

La CDC ofreció algunas recomendaciones generales para evitar la propagación de gérmenes, como por ejemplo:

  • Lavarse las manos cuando manipulen carnes crudas.
  • No lavar el pollo antes de cocinarlo porque puede propagar los gérmenes a otras superficies.
  • Limpiar todos los objetos e instrumentos que hayan estado en contacto con el pollo crudo (tabla de picar, cuchillos, etc).
  • Cocinar el alimento a una temperatura mínima de 75°C para eliminar cualquier tipo de bacteria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

funcionaria

Funcionaria del Dpto del Tesoro filtró fuertes documentos ligados a Trump y ahora es arrestada

Robert Mueller

Robert Mueller terminó la investigación contra Trump pero hay un problema