in

¡Atención! Amenaza de Trump causa pánico en estas zonas

Canadá y Estados Unidos tiemblan ante sus fuertes medidas.

El momento es tenso. Luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las exportaciones de automóviles provenientes de Canadá está causando revuelo dentro de Canadá y Estados Unidos.

Ante esto, el senador demócrata Chuck Schumer ha sentenciado al mandatario al señalar que no tiene ningún sentido comenzar una guerra comercial con sus aliados, así lo dijo durante una emisión radiofónica.

“Hacer la guerra con todos los aliados, especialmente Canadá, tiene menos sentido. Deberíamos concentrarnos en China, son los que no están haciendo daño y están dañando a todos. Si no hacemos algo, será un daño real en el largo plazo para Estados Unidos”, sentenció.

Estas palabras surgen luego de las fuertes medidas impuestas por Trump, las cuales contemplan imponer aranceles a importaciones de vehículos en Canadá. Asimismo, junto a sanciones muy similares emprendidas hacia China.

Melania
DONALD TRUMP (Captura) CBS News / Youtube

Asimismo, esta situación se ha manifestado a través de tensiones diplomáticas entre varios países en los que los protagonistas incluyen México, Canadá, así como varios integrantes de la Unión Europea.

Pese a esto, Trump asegura que aún sostiene una buena relación con sus homólogos, a pesar de haber arremetido contra el primer ministro Justin Trudeau.

“Dadas las falsas declaraciones de Trudeau en su conferencia de prensa y el hecho que Canadá está imponiendo aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías, he ordenado no respaldar el comunicado del G7 mientras estudiamos aranceles a automóviles que llenan el mercado estadounidense”, comentó en alguna ocasión a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el clima de tensión se recrudece en Canadá ante lo que pueda pasar. De igual forma, dentro de Estados Unidos el clima de incertidumbre es similar, sobre todo ante las sanciones que otros países están emprendiendo ante dichas medidas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Parkland

Estudiante de Parkland publicará libro sobre la matanza en la escuela

frontera

Legisladores demócratas examinan centros migratorios en frontera con México