in

Ataques contra objetivos estadounidenses “no tenían la intención de matar”, afirma comandante de Irán

Parece haber intenciones de mejorar las relaciones.

El general de Irán, Amir Ali Hajizadeh, jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, afirmó que los ataques a las bases iraquíes que albergan a las tropas estadounidenses esta semana no tenían la intención de causar víctimas.

Según información publicada por The Washington Post, Hajizadeh afirmó que “no teníamos la intención de matar. Teníamos la intención de atacar la maquinaria militar del enemigo”. Luego reiteró la afirmación de Irán de que “decenas de personas murieron o resultaron heridas”, a pesar de que funcionarios estadounidenses e iraquíes dijeron que no hubo víctimas.

Irán
AMIR ALI HAJIZADEH (Captura) عشق من ایران / Youtube

El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, dijo el miércoles que el ataque parecía diseñado para matar personal. “Los puntos de impacto estaban lo suficientemente cerca del personal y el equipo, y creo que, según lo que vi y sé, es que estaban destinados a causar daños estructurales, destruir vehículos, equipos y aviones, y matar personal ”, dijo Milley. “Esa es mi propia evaluación personal, pero la analítica está en manos de analistas de inteligencia profesionales, por lo que están viendo eso”, acotó.

Las afirmaciones marcan la última señal de que Washington y Teherán están tomando medidas para reducir las tensiones. Las relaciones entre ambos países alcanzaron nuevos máximos la semana pasada después de que el presidente Donald Trump autorizó el asesinato del general Qassem Soleimani en el aeropuerto Internacional de Bagdad, lo que llevó a Irán a tomar represalias. Esa represalia se produjo en forma de un ataque con misiles contra dos bases estadounidenses en Irak.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Irán

Profesor es despedido tras sugerir a Irán hacer una lista de sitios culturales estadounidenses para atacar

Hillary Clinton

Investigación del DOJ vinculada a Hillary Clinton termina sin resultados