in

¿El ataque de Trump a Siria falló? Esta sería la razón

La noche del jueves 6 de abril el presidente Donald Trump, ordenó el ataque militar a Siria en contra del Gobierno de Bashar al-Assad, a quien considera responsable del ataque químico que cobró la vida de decenas de inocentes en días recientes. La noticia ha causado impacto mundial.

Estados Unidos envió 50 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea Shayrat, el punto desde el que, presuntamente, salieron los aviones que realizaron el pasado ataque químico. La televisión Siria no tardó en enviar una respuesta contundente y señaló que esto era “un acto de agresión”.

Siria
Foto: Twitter USNavy

Ahora surge la duda ¿Cuál fue el resultado de este ataque?, ¿Cuál fue el impacto y sus consecuencias?. Sin duda, este acto traerá varios problemas incluso de orden mundial. Pero en un primer momento nos interesa saber si los misiles enviados por el presidente tuvieron algún impacto o afectaron a las personas que perpetuaron el ataque químico contra inocentes.

[Hillary Clinton se pone a favor de Trump en el ataque a Siria]

De acuerdo a información publicada por ABC News,  el ejército sirio era consciente del ataque estadounidense y los misiles golpearon la base aérea al-Shayrat, en la provincia de Homs, que estaba prácticamente desolada. Los militares sirios evacuaron al personal y movieron el equipo antes de que el ataque ocurriera.

Siria
Foto: Twitter USNavy

Los primeros informes indican que un soldado sirio fue asesinado, una docena de aviones fueron dañados y la pista sufrió grandes daños. Sin embargo, el propósito mayor del ataque era imposibilitar al régimen sirio a realizar nuevos ataques, pero todo indica que el ataque estadounidense no melló esta capacidad.

[Esta foto de Trump durante el lanzamiento de misiles desató las críticas]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Siria

Cuatro niños, entre los muertos del ataque aéreo de EEUU a Siria

Siria

¿Qué consecuencias tendrá el ataque de EEUU a Siria?