in

¡Ataque terrorista! Una camioneta atropella a una multitud en Barcelona

La policía del lugar ha declarado este hecho como un ataque terrorista.

Un atropello masivo por una camioneta dejó un saldo de al menos 80 personas heridas y trece muertas por las Ramblas de Barcelona, una de las zonas más concurridas de la zona, según informó la Policía Regional de Cataluña. Ante esto, el Estado Islámico recién se ha adjudicado la responsabilidad.

De acuerdo con varios testigos, la furgoneta recorrió el paseo central arrollando a cualquier transeúnte que se encontraba en el camino hasta estrellarse contra el segundo kiosko con la avenida.

Más para leer: Todo lo que debes saber sobre el atentado en Bogotá

El hecho, que ocurrió a las 17:05 horas tiempo local, provocó una estampida de gente que se echó a correr. Ante la incertidumbre varios negocios que están en la avenida cerraron las puertas de sus establecimientos incluso con clientes y personal adentro.

Ante esto, las autoridades despejaron la zona para dar espacio a que el cuerpo médico atendiera a los heridos en el lugar. La policía declaró este hecho como ataque terrorista.

Más para leer: Revelan fotos nunca antes vistas del atentado del 11 de septiembre 

El presidente de España Mariano Rajoy señaló que está contacto con todas las administraciones para dar la mejor atención a los heridos.

En su momento, las autoridades invitaron a quienes se encontraban en la Plaza Cataluña en Barcelona a no salir hasta que lo indicara la policía. El responsable del atentado fue identificado como Driss Oukabir.

Barcelona
Captura

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

asaltante

Presunto asaltante recibe brutal golpiza que casi acaba con su vida

Legislador prepara petición formal para impeachment de Trump

Legislador prepara petición formal para impeachment de Trump