in

Ataque suicida de ISIS cobra la vida de al menos 48 personas en Kabul

No se han detenido

A tempranas horas de este domingo, más de ciento doce personas resultaron heridas y otras cuarenta y ocho asesinadas después de que un suicida (presuntamente de ISIS) llegó al centro de registro de votantes en Kabul, Afganistán y se hizo explotar junto al resto.

A las 10:00 am (hora local) ocurrió el incidente y los últimos avances revelan que el Estado Islámico (EI) conocido antes como el grupo terrorista ISIS, se ha adjudicado el ataque a través de su agencia de noticias Amaq.

De acuerdo a Tolo News, algunos testigos revelan que la cifra de muertos es mayor a la fijada en cuarenta y ocho, pese a la información que se ha difundido.

Y en cuanto a las motivaciones relacionadas con el suceso, sabemos que este mes comenzaron el registro de votantes para las elecciones legislativas que se realizarán en octubre, según información de BBC News.

«Explosión en Kabul. El vocero del Ministerio del poder público para la salud, Wahid Majroh ha confirmado la muerte de 31 y cerca de 50 heridos en ataque suicida del domingo, en un centro de votaciones en Kabul, Afganistán» fue uno de los primeros reportes en realizarse.

ISIS
@TOLONews / Twitter

De la misma forma, un segundo ataque fue reportado en el centro de registro de votantes en Puli Khumri, aunque se desconoce la cifra oficial de muerta, se estima que sea cerca de seis o siete personas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

España

España se opone a medidas de Trump y hace un fuerte llamado a la Unión Europea

Waffle House

Tiroteo: hombre desnudo abrió fuego en cafetería Waffle House y asesinó a numerosas personas