in

Ataque suicida en barrio de Afganistán deja 48 muertos

Hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque.

Una terrible explosión registrada hoy, miércoles 15 de agosto, en el barrio chií de Dash-e-Barchi, en Kabul, la capital de Afganistán ha dejado un saldo de 48 personas muertas y 67 heridos, así lo ha confirmado el Ministerio de Salud local.

De acuerdo con el portavoz de la Policía local Hashmat Stanikzai, “podemos confirmar que el ataque fue causado por un suicida a pie. El ataque se detonó dentro de un centro educativo”.

Inicialmente la explosión causó disparos de los guardias que se encontraban en el área, lo que en el principio desató la sospecha que habían más personas involucradas en el ataque; no obstante, esta hipótesis después se descartó.

El líder de la comunidad chiíta en el oeste de Kabul, Hossain Hossainzada, señaló que el perpetrador del atentado atacó en curso. Hasta el momento se desconoce cuántas personas se encontraban dentro del centro de educación. No obstante, se sabe que la mayoría de ellos son jóvenes.

Mientras tanto el atentado no ha sido reivindicado. En los últimos meses el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado varios atentados en la capital.

Esta no es la primera vez que un atentado en Afganistán deja un saldo elevado, pues en abril de 2018 un doble ataque suicida reivindicado por el EI en el centro de Kabul dejó 25 personas muertas, entre ellas ocho periodistas, y más de 45 personas heridas.

Horas más tarde, en el mismo día, un coche bomba mató a 11 niños en la provincia de Kandahar, en el sur del país.

Crisis interna

Ataques, como el perpetrado el día de hoy, ponen en evidencia la crisis de seguridad que se vive en el país. Y es que de manera regular se llevan atentados en toda la nación, lo que ha revelado la impotencia para frenar a los grupos insurgentes desde que Estados Unidos y la OTAN terminaron su misión en la zona en 2014.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Mueren al menos 22 niños mientras eran transportados a una escuela en Sudán

Mueren al menos 22 niños mientras eran transportados a una escuela en Sudán

Trump ataca a Harley Davidson y la compañía de motocicletas ahora responde

Trump ataca a Harley Davidson y la compañía de motocicletas ahora responde