in

Así fue el ataque racista en California contra un veterano coreano-estadounidense

El incidente fue denunciado y la policía al respecto declaró que “el discurso de odio en sí mismo no es un crimen”.

Un hombre a bordo de su automóvil fue blanco de un ataque racista porque supuestamente no conducía tan rápido como otro conductor quería. El incidente se registró en California de una mujer estadounidense hacia un veterano coreano-estadounidense.

El caso ha causado revuelo en redes sociales luego que James Ahn a través de Facebook diera a conocer lo sucedido llamándolo “acoso racial”. Su publicación ha sido vista alrededor de 500,000 veces, compartida por más de cinco mil usuarios y tiene innumerables reacciones.

“Estaba conduciendo en Fremont la semana pasada y esta señora comenzó el acoso racial mientras me amenazaba en la carretera solo porque no manejaba lo suficientemente rápido para ella”, contó Ahn quien a su vez aclaró que conducía a un límite de velocidad de 35 millas por hora, pero que la mujer insistía en que fuera más rápido o saliera de su camino porque ella estaba acelerando.

Las imágenes muestran el auto del veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se ha movido hacia el otro carril mientras el copiloto graba a la mujer conduciendo al lado, muy cerca de ellos, lanzando una diatriba racista. Incluso ella hace un gesto estirando los ojos con sus dedos para insultar e incomodar a Ahn.

Desde su vehículo la mujer grita; “Este no es tu f*** país. Este es mi país, no de los chinos. Oh Dios mío, chino feo”.

I was driving in Fremont last week and this lady started the racial harassment while threatening me on the road only…

Posted by James Ahn on Monday, May 21, 2018

Ahn dijo que más tarde se había dado cuenta de que esto se había tratado más de un crimen de odio que de una simple discusión en la carretera. “No hubo ningún otro incidente antes de que mi amigo comenzara a filmarla para guardar las tomas de furia en el camino en caso de que terminara aplastando mi auto. No le dijimos nada más que mirarla preguntándonos por qué se portaba mal, como se muestra en el video”, aseguró.

Con los datos de la matrícula del vehículo de la mujer y el video como evidencia, el veterano denunció lo sucedido ante el Departamento de Policía de Fremont, California. Sin embargo, la reacción de las autoridades fue dejó mucho qué desear para Ahn.

“Muchos se han dado cuenta de un incidente inquietante ocurrido en Fremont. Investigamos, tomamos declaraciones de ambas partes, pero no pudimos establecer un crimen. Lamentablemente, el discurso de odio en sí mismo no es un crimen. Este incidente no refleja nuestra diversa y compasiva ciudad”, dijo la policía.

“Para usted señora racista, este es mi país ya que también soy un ciudadano veterano y actualmente estoy sirviendo a este país. ¡No falte el respeto a nadie por su raza!”, fue el mensaje de Ahn para la mujer que lo agredió verbalmente.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

¡Deficiente! Los ‘mil y un’ errores del presidente Trump en una carta que le envió a una profesora de inglés

Trump

Trump, lleno de odio, lanza esta dura crítica en contra de los demócratas