in

Ataque químico en Siria deja 86 muertos

Un bombardeo químico en la ciudad de Jan Shijún, en Siria, dejó un saldo de al menos 86 personas muertas y 170 más heridas, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con la ONG, tras el ataque perpetrado al sur de la provincia de Idleb, varios de los heridos resultaron con síntomas de asfixia y vómitos. Entre los decesos se registran al menos 30 víctimas menores de edad.

La Coalición Nacional, conocida por representar la oposición siria, señaló al régimen de Bashar de ser el responsable de dicho ataque, el cual fue perpetrado con “cañones de gas químico”. Además, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que convoque a una reunión urgente.

El ataque, que sucedió alrededor de las 5 GMT, ha dejado a varios heridos en estado delicado de salud, y  fueron trasladados a uno de los hospitales de la región, que horas más tarde fue bombardeado.

Cabe mencionar que la provincia de Idlib se encuentra bajo el control de alianzas de rebeldes y yihadistas y es atacada constantemente por aviones del ejército sirio y de Rusia como una medida de neutralizar a los yihadistas.

Según cifras oficiales, la guerra siria ha dejado desde 2011 a más de 320 mil muertos y ha orillado a millones de sirios a emigrar del país.

Más para leer:

Se derrumba parte del puente interestatal en Atlanta

Revelan fotos del atentado del 11 de septiembre

Atentado en oficina de Trump

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Estos 10 estados presentaron una demanda federal contra Trump

Trump

El Congreso le da un ultimátum a Trump por esta razón