in

Matanza en Mali deja 32 civiles muertos, confirman funcionarios locales

Cazadores étnicos habrían perpetrado el ataque.

Un ataque registrado en el centro de Mali ha dejado, por parte de cazadores étnicos conocidos como “Dozo”, ha dejado un saldo de 32 civiles muertos, así lo han dado a conocer varios funcionarios locales.

De acuerdo con el presidente de la asociación local Tabila Pullaku, los cazadores, relacionados al grupo étnico Dogon, rodearon una aldea de Koumaga en la zona de Mopti donde mataron a decenas de personas, entre ellas varios niños, así informa la agencia AFP.

Esta situación se da en medio de una escalada de violencia en la región del país africano, pues en los últimos tres años las disputas del acceso al agua y la tierra han derivado en varios enfrentamientos.

Aunado a esto, en dicha zona se acusa a los yihadistas de tener cierta participación en los disturbios.

De hecho, a mediados de mayo cerca de 20 personas, entre ellas civiles, perecieron en un presunto ataque en el noreste de Malí, cerca de la zona fronteriza con Níger. Se presume que el atentado fue perpetrado por yihadistas.

“Abrieron fuego contra un grupo de personas que descansaban bajo un árbol, matando a cinco personas en el lugar e hiriendo a dos”, dijo al respecto un testigo.

Esta fuerte tensión ante la presencia de los yihadistas derivó en 2013 en la intervención militar de Francia para expulsar a este grupo, vinculado a Al Qaeda del norte.

En tanto, la zona parece no tener paz pues aunado a esto, hay varios regiones del país que permanecen sin leyes, pese a que existe un acuerdo de paz firmado por líderes étnicos en 2015, con la intención de separar a los yihadistas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Alemania

Fuerte explosión en Alemania derriba parte de edificio y cobra un terrible saldo de heridos

Trump

“NO SE RESISTAN” Trump se atreve a culpar a Bush por “malas políticas” en inmigración