in

Ataque en coche bomba en Somalia deja 6 muertos y 15 heridos

El grupo terrorista Al-Shabaab se atribuyó la autoría del ataque mediante su canal de medios.

Un ataque efectuado con un coche bomba a primeras horas del día en Somalia, ha dejado un saldo de al menos seis personas muertas y 15 más heridas, así ha señalado un funcionario de la ciudad.

De acuerdo con Salah Hassan Omar, portavoz de la ciudad de Mogadiscio, el ataque, efectuado a las 9:00 horas tiempo local, tenía como objetivo las oficinas del gobierno local.

El coronel Aden Dahir, del ejército local, ha señalado que el vehículo se dirigía a toda velocidad hacia dichas oficinas; no obstante, explotó momentos antes de impactarse. El fuerte estallido alcanzó a desgarrar el edificio cercano así como otras edificaciones, incluyendo una mezquita.

Entre las víctimas se encuentran tres soldados, quienes perdieron la vida mientras trataban de detener el vehículo. De igual manera, hay civiles entre las bajas

“Escuchamos una gran explosión ya que los estudiantes estaban en su clase en la mañana. Toda la zona fue devastada por el coche bomba”, relató uno de los sobrevivientes, quien presenta heridas tras la explosión.

Entre las personas heridas, también se encuentran seis niños de una escuela, quienes se encontraban fuera de una de las aulas en un descanso al momento del estallido, así lo ha dado a conocer el servicio de ambulancias de la ciudad. Todos presentan heridas de gravedad.

“Vi cuerpos esparcidos en el suelo después de la explosión antes que las ambulancias y los paramédicos llegaran a la escena todo era muy feo”, relató otro testigo a la agencia AP.

Por otra parte, se ha informado que el comisionado de la ciudad, Hassan Matan, se encuentra entre los heridos.

Ante esto, el grupo terrorista Al-Shabaab se atribuyó la autoría del ataque mediante su canal de medios, Andalus Radio.

A continuación un video de lo sucedido:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

McCain

En protesta golpean a Trump por cobarde y John McCain como héroe

Trump

No podrás creer lo que hizo Ivanka Trump en el funeral de John McCain