in

Ataque en Afganistán deja más de 120 muertos

El ataque fue perpetrado por talibanes.

Un ataque de talibanes, efectuado contra un complejo militar localizado en la provincia afgana de Maidan Wardak ha dejado un saldo de más de 100 miembros de las fuerzas de seguridad muertos, así lo han dado a conocer fuentes cercanas al Ministerio de Defensa.

De acuerdo con información que comparte la agencia Reuters, citando a un oficial de alto rango, una explosión registrada en el interior de un entrenamiento militar, cerca de Kabul, ha dejado 126 personas muertas.

Esta información coincide con lo señalado por otro oficial citado por la agencia, quien estima al menos 100 bajas tras el ataque.

Por su parte, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid informó que un auto bomba destruyó la base, localizada a 50 kilómetros al sur de la capital, y ocasionó que varias personas quedaran atrapadas bajo los escombros.

Estos enfrentamientos se dan en medio de 17 años de intensos conflictos entre las fuerzas de seguridad y los talibán, pese a diversos intentos de poner paz a la situación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

sismo

Sismo magnitud 5.8 madruga costas de México

Lady Gaga critica a Trump por el cierre de gobierno y a Pence por su homofobia