in

Ataque aéreo estadounidense mata al líder de las Fuerzas Quds de Irán

Este acto podría tener consecuencias inmediatas

El general Qassim Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds de Irán, falleció este viernes en un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad, un hecho que marca una escalada importante en las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

El Pentágono confirmó a través de un comunicado que Soleimani, uno de los generales más poderosos de Irán murió en un ataque aéreo estadounidense, afirmando que la medida fue defensiva para proteger al personal en el extranjero.

«El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región. El general Soleimani y su Fuerza Quds fueron responsables de la muerte de cientos de miembros del servicio estadounidense y de la coalición y de las heridas de miles más», afirma el comunicado.

«Bajo la dirección del presidente, el ejército de los Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal en el extranjero al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní Corps-Quds, una organización terrorista extranjera designada por los Estados Unidos», reza parte del comunicado.

«Este ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraní. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo y nuestros intereses en cualquier parte del mundo», agregó el Pentágono.

Soleimani murió en un ataque en el aeropuerto internacional de Bagdad junto a Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de la milicia iraquí respaldada por Irán, las Fuerzas de Movilización Popular.

El presidente Donald Trump, sin ningún comentario adicional, publicó en sus redes sociales una foto de la bandera estadounidense después de que surgieron los informes de la muerte de Soleimani.

El asesinato de Soleimani eleva las tensiones con el Medio Oriente y se espera que provoque represalias severas de Irán y las fuerzas que respalda contra los intereses de Israel y Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

bomberos

La foto de un grupo de bomberos en EEUU ante una casa en llamas se hace viral

Irán

Ministro de Irán advierte que el asesinato del general es «una escalada extremadamente peligrosa y tonta»