in

Ataque aéreo de EE.UU. cobra vida de familias inocentes para detener a comandante talibán

El lado más oscuro de una victoria

Este domingo, el New York Times informó que un ataque aéreo militar de Estados Unidos cobró la vida del comandante talibán de mayor rango, al sur de Afganistán, pero en esta serie de medidas también murieron muchas personas inocentes.

El comandante Mullah Abdul Manan había orquestado varias campañas para apoderarse de la provincia de Herlmand y estaba vinculado a numerosos ataques mortales en el país, así como secuestros e incendios. Ahora las fuerzas de Estados Unidos lo derribaron en un ataque aéreo presuntamente realizado con un dron, aunque el grupo al que pertenecía insistió en que su muerte “no detendría el impulso” de sus acciones.

Una portavoz de las fuerzas aéreas de Estados Unidos en Afganistán confirmó la muerte de Mullah Manan y pidió que prevalezcan las conversaciones de paz.

“Ellos van a tener problemas para intensificar sus luchas cuando sus líderes están bajo asaltos constantes. Las conversaciones de paz son la única solución”, destacó.

Sin embargo, los ataques de Estados Unidos no solo cobraron la vida de Mullah Manan, sino que existe un lado oscuro en esta historia

Según reportó NBC News, los ataques aéreos de Estados Unidos en Afganistán también cobraron la vida de numerosas personas inocentes el pasado 24 de noviembre.

Los ataques fueron realizados contra una aldea en la provincia de Helmand y allí una familia completa perdió la vida, mientras que otras trece personas resultaron heridas.

No es la primera vez que los ataques aéreos toman vidas de inocentes con el interés de detener a asaltantes terroristas o a un alto comandante talibán, como es en este caso, ¿pero el fin justifica los medios?

Según reportó NBC News, la joven Qarara describió cómo perdió a sus seres queridos. Dijo que los militantes talibanes abrieron fuego contra los equipos de combate y estos corrieron dentro de su propia casa para encontrar refugio.

Qarara describió cómo su esposo les pidió que salieran de su casa pero estos decidieron quedarse y los ataques aéreos comenzaron a llegar.

Según declaraciones de la portavoz de Resolute Support, la coalición estadounidense actuó en defensa propia tras recibir ataques y explicó que los talibanes utilizaron a civiles como escudos humanos.

Aseguró además que “es difícil discernir entre combatientes e inocentes” y que “tomaron todas las precauciones posibles”.

En lo que va de 2018, las Naciones Unidas reportaron que la coalición estadounidense ha cobrado la vida de 2,798 personas inocentes y ha dejado a 5,252 heridos como parte de acciones por controlar el terrorismo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Ivanka

Así reaccionó Ivanka Trump a la toma de protesta presidencial de Obrador

Maduro

Entre polémica, Maduro se reunió con López Obrador y esto fue lo que dijo