in

Previo al atentado el atacante de Nueva York era conductor de Uber

Uno de sus clientes dijo haberlo calificado con 5 estrellas.

Pocos podrían imaginar a lo que se dedicaba Sayfullo Saipov antes de perpetrar el atentado en Nueva York que cobró la vida de al menos ocho personas. Según testimonios de los mismos pasajeros, Saipov fue su conductor de Uber cuando contrataron ese servicio de taxi.

Uno de ellos fue Damian Erskine que asegura tan solo días antes del ataque en Mahattan, se subió junto a su novia a un vehículo conducido por Saipov. En entrevista con CNN y CBS describió al conductor como alguien “amistoso y totalmente normal”.

“[…] ciertamente no había nada que te diera una idea de lo que estaba por venir”, dijo Erskine. El británico había llegado a Estados Unidos para la boda de unos amigos en Nueva York.

Durante el viaje Erskine recuerda que Saipov fue muy conversador y lucía agradable, tanto que se ganó cinco estrellas de calificación a su servicio. Hablaron de las diferencias entre Manhattan y Londres, de Range Rovers y de un viaje que el ahora señalado del ataque hizo de Nueva Jersey hacia California, pero en ningún momento se tocó el tema de ideales, religión o política.

Atacante de Nueva York era conductor de Uber previo al atentado
SAYFULLO SAIPOV.- Ataque en Nueva York / Viva Noticias

Ataque en Manhattan, Nueva York

Saipov arrolló con un camión a varias personas el día que Estados Unidos celebraba Halloween. Tras el ataque y haber estrellado el vehículo salió de él aparentemente armado. La policía le disparó y lo llevó bajo custodia a un hospital.

Más para leer: Terrorista deja nota mencionando a Estado Islámico con el que planeó ataque en NY durante varias semanas

El atacante ha sido identificado como un ciudadano de Usbekistán que en 2010 llegó a Estados Unidos gracias a que por medio del programa “lotería de visas” obtuvo una. Ahora el presidente estadounidense Donald Trump quiere enviar a Saipov a la cárcel de Guantánamo y acabar cuanto antes con la lotería de visados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Starbucks

Fuerte tiroteo en Starbucks de Chicago deja un muerto y dos heridos

Mueller

Republicanos acaban de presentar un proyecto de ley para despedir a Robert Mueller