in

Revelan la estrategia del atacante de Las Vegas

Según oficiales estuvo disparando entre 9 y 11 minutos.

Agencia EFE

Nuevas evidencias han surgido en torno al autor del tiroteo del pasado domingo en Las Vegas, quien prendió fuego contra una multitud dejando 59 personas muertas y más de 500 heridas.

Según dieron a conocer las autoridades locales, Stephen Paddock, nombre del multihomicida, modificó un total de 12 armas para convertirlas en automáticas y estuvo disparando entre 9 y 11 minutos para después quitarse la vida.

El alguacil adjunto del condado de Las Vegas, Kevin McMahill, señaló que aunque se han dado a conocer más detalles sobre la estrategia que usó Paddock para llevar a cabo la masacre, aún no se tienen bien claros los motivos que lo llevaron a cometer la masacre.

Más para leer: Así fue como algunos hombres arriesgaron su vida en la masacre de Las Vegas para proteger a los demás

Una de las razones por las que Paddock modificó 12 rifles semiautomáticos con dispositivos en las culatas fue para poder abrir fuego de manera automática y disparar así de manera más rápida municiones contra la multitud, señaló el alguacil en conferencia de prensa.

En tanto, la agente Jill Snyder, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por su sigla en inglés), señaló que se han recuperado en total 47 armas de fuego en tres localizaciones diferentes, el hotel Mandalay Bay donde se efectuó el tiroteo y en dos residencias de Paddock, las cuales fueron adquiridas en cuatro estados por el atacante.

Más para leer: Homicida de Las Vegas se grabó durante la masacre

Hasta el momento, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha descartado por ahora cualquier vínculo de Paddock con grupos terroristas extranjeros.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Así lucían Michelle y Barack Obama hace 25 años en el día de su boda

Así lucían Michelle y Barack Obama hace 25 años en el día de su boda

Revelan nuevo video del pánico que se vivió durante masacre de Las Vegas