Una señal proveniente de una estrella ubicada a 94 años luz del sistema solar, es lo que ha abierto una exhaustiva investigación, en torno a posible vida extraterrestre. Un grupo de científicos, investigadores y astrónomos fueron quienes detectaron esto que han llamado “fuerte y extraña señal”, a través del radiotelescopio RATAN-600.
HD164595 again this afternoon, will take 3+ hours to calibrate before observing. https://t.co/CvDTwQFaVT #ATASETI pic.twitter.com/cz4rld1Z4M
— Jon Richards (@jrseti) August 30, 2016
“La señal desde HD 164595 (nombre de la estrella) es intrigante, dado que viene desde las cercanías de una estrella parecida al Sol y es artificial. Su potencia es tan fuerte que está claro que fue generada por una civilización con capacidades superiores a las de los hombres”, es lo que ha dicho uno de los científicos investigadores.
Observing the latest star of interest – HD164595 – with the Allen Telescope Array. https://t.co/CvDTwQFaVT #ATASETI pic.twitter.com/9rCZu5Bfzh
— Jon Richards (@jrseti) August 29, 2016
El Centro de Investigaciones SETI, ubicado en Rusia, es el que ha hecho este trascendental hallazgo. El descubrimiento será tema de discusión en una conferencia, a realizarse en septiembre en Guadalajara, México.