in

Astrofísico Stephen Hawking hace profética revelación sobre el fin del mundo

Al planeta le quedaría poco tiempo de vida, según el científico.

La situación que vive el planeta tierra es preocupante, que factores como la sobrepoblación y la falta de conciencia para cuidarlo le daría las horas contadas. Debido a esto, el astrofísico británico Stephen Hawking, sugiere ir empacando las maletas para empezar a establecer colonias en otros mundos.

En el marco del festival STARMUS celebrado en Trondheim, Noruega, el investigador, célebre por su trabajo sobre los agujeros negros, sentenció que los humanos deberán dejar la tierra en lapso de 30 años para establecerse en otros planetas.

Más para leer: ¡Escalofriante! Así se verá la tierra cuando todos los glaciares se derritan

“Estoy convencido que la tierra, se está volviendo demasiada pequeña para nosotros y nuestros recursos físicos se están agotando a una velocidad alarmante”, comentó.

Para el astrofísico la situación que ha experimentado históricamente el hombre, ante el aumento de población era emigrar a otro lugar, tal como sucedió con la conquista de América; sin embargo, ya no hay lugares en el mundo que puedan abastecer la demanda de la población.

Más para leer: Vidente que predijo presidencia de Trump anunció el comienzo de la Tercera Guerra Mundial

Aunado a esto, el calentamiento global, que se traduce en aumento de temperaturas, deshielo de glaciares, deforestación y extinción de varias especies de animales tiene a la tierra a una temperatura preocupante, cuyo futuro podría ofrecer condiciones poco favorables para vivir.

Acuerdo
Barnaby Chambers / Shutterstock

Lugares para vivir

Para el investigador, algunos de los planetas cercanos que podrían ser idóneos para habitar serían la luna y marte. De acuerdo con sus evaluaciones, podría establecerse una base en la luna en unos 30 años, mientras que en el planeta rojo podría llevar hasta 50 años. Además señaló que hay planetas en otros sistemas estelares como el Alfa Centauri donde el planeta “Próxima B” sería habitable.

¿Qué opinas, estás de acuerdo?

 

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

perrito

Ciclista emprende persecución mortal para salvar la vida de este perrito

Moore

¡Inesperado! Michael Moore deja por el piso a todo el partido Demócrata