in

Un asteroide “potencialmente dañino” pasará cerca de la Tierra antes de Navidad

La Unión Astronómica Internacional encendió las alarmas

rolandoemail / Pixabay

Aunque suena como una película de fin de mundo, es real. Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará muy cerca de la Tierra a mediados de diciembre, antes de la fecha de Navidad. El asteroide fue bautizado con el nombre de un dios griego que, supuestamente, prendió fuego a la Tierra.

Su nombre es “3200 Phaethon” y estará a 6,400 millones de millas de la Tierra. Aunque suene lejano, el Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional (IAU)  catalogó al asteroide como uno “potencialmente peligroso” (PHA, en inglés).

Este cuerpo celeste fue llamado con el nombre del dios griego Phaetheon, hijo de Helios (dios del sol), quien, según la mitología, prendió fuego a la Tierra. El asteroide gigante, que mide 3.1 millas de ancho, volará muy cerca de nosotros y su potencial cercanía ha llamado la atención de los astrónomos.

asteroide
FOTO REFERENCIAL ASTEROIDE.-  NASA Goddard Photo and Video / Foter

El Phaetheon se descubrió por primera vez en 1983 y su paso más reciente cerca de la Tierra fue en 2007, cuando se encontraba a una distancia de aproximadamente 11,2 millones de millas de nuestro planeta. Esta vez, el asteroide volará casi a la mitad de la distancia de aquella oportunidad, lo que demuestra que cada vez se acerca más a nosotros.

Se estima que cuerpo celeste rozará la Tierra después de la lluvia de meteoros Gemínidas anual, que se espera entre el 4 de diciembre y el 16 de diciembre. El momento más importante de esta lluvia será el 13 y 14 de diciembre, así que en algún punto entre el 16 y el 24 de diciembre, quizás podremos presenciar el paso del Phaetheon.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Renuncia abogado de ética de Trump a su cargo en la Casa Blanca

Renuncia abogado de ética de Trump a su cargo en la Casa Blanca

Trump llama "Pocahontas" a senadora en medio de ceremonia en honor a veteranos nativos americanos

Trump causa polémica al llamar “Pocahontas” a senadora durante ceremonia en honor a nativos americanos