in

Asteroide con forma de calavera pasará cerca de la Tierra después de Halloween

Con ciertas condiciones de luz, la roca espacial luce como un cráneo humano.

La forma de este asteroide tiene inquietos a muchos y más aún cuando se aproxima en dirección de la Tierra para pasar poco después de Halloween, o Noche de Brujas como lo llaman en Estados Unidos y otros países donde niños y adultos también lo celebran con fiesta de disfraces.

Este misterioso asteroide, descubierto por primera vez el 10 de octubre de 2015 por la Universidad de Hawai Pan-STARRS-1, ya voló sobre la Tierra a una distancia de unas 300,000 millas y lo hizo en octubre de ese año, entonces la NASA lo llamó “La Gran Calabaza”.

La transformación de esta roca espacial, de apariencia un poco macabra, se debe a que en el trayecto ha ido perdiendo la mayor parte de su hielo y de sus gases. Este desgaste combinado con ciertas condiciones de luz  hacen que el asteroide, también denominado “cometa muerto”, se asemeje a la forma de un cráneo humano.

Asteroide con forma de calavera pasará cerca de la Tierra después de Halloween
Asteroide con forma de calavera pasará cerca de la Tierra después de Halloween / SINC

El asteroide 2015 TB145, llamado así por el año en el que fue detectado, aumentará 105 veces la distancia lunar promedio, informa SINC, citando un estudio de investigación publicado el año pasado. El diámetro de la roca espacial mide entre 2,050 pies y 2,297 pies, según los científicos.

Los informes indican que no existe amenaza para la Tierra ni sus habitantes. “La NASA otorga una alta prioridad al rastreo de asteroides y a proteger nuestro planeta de ellos. De hecho, los EE. UU. tiene el programa de reconocimiento y detección más robusto y productivo para descubrir objetos cercanos a la Tierra (NEO)”, asegura la NASA.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Rusia

Rusia denuncia ante la ONU a Estados Unidos

Avión militar se estrella en Carolina del Sur

Avión militar se estrella en Carolina del Sur