in

Assange lo confirmó: Trump contactó a Wikileaks para hackear correos privados de Hillary Clinton

Los correos infames que tanto perjudicaron a la demócrata.

Foto collage / Viva Noticias

Lo que todos sospechamos durante mucho tiempo, se ha confirmado. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, confirmó que una empresa contratada por la campaña presidencial de Donald Trump contactó con su organización para hackear los correos privados de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Más para leer: Alerta: Autoridades buscan a asesino en serie en Tampa

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Assange explicó que la empresa que contactó con Wikileaks fue “Cambridge Analytica” – que se dedica al análisis de datos – sin embargo, acotó que él se negó a colaborar con Trump para hackear dichos correos.

Assange
@JulianAssange / Twitter

“Puedo confirmar un contacto con Cambridge Analytica (antes de noviembre del año pasado) y puedo confirmar que Wikileaks lo rechazó”, dijo Assange al sitio The Daily Beast.

Hasta ahora, se sabe que el director de la empresa, Alexander Nix envió a mediados del año pasado un correo electrónico a varias personas, entre las que figuraban principales donantes de la campaña republicana, como Rebekah Mercer, donde indicaba que había pedido a Assange acceso a los correos electrónicos de Clinton.

Assange
@wikileaks / Twitter

Además, dos fuentes explicaron a CNN que Assange le respondió a Nix que él no quería su ayuda y que prefería hacer el trabajo por su cuenta. El intercambio de correos entre ambas organizaciones representa la conexión más cercana que se conoce entre Trump y Wikileaks.

Más para leer: Policía de Florida recibe su merecido después de robar medicamentos a una víctima del huracán

Es importante recordar que a pesar de la supuesta negativa expresada por Assange, Wikileals filtró durante la campaña presidencial de 20166 los correos electrónicos del Partido Demócrata y de Hillary Clinton, que le costaron la presidencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

John Kelly

John Kelly sorprende a todos con estas repugnantes palabras en contra de los refugiados en EE.UU.

Trump

Trump declara “emergencia de salud pública” por el abuso de opiáceos