in

Asociados de Giuliani intentaron que el expresidente de Ucrania abriera investigación sobre Biden

Esta historia viene de tiempo atrás.

Lev Parnas e Igor Fruman, asociados de Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, intentaron que el anterior presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, comenzara las investigaciones contra el exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter.

Según información publicada por Wall Street Journal, Parnas y Fruman se reunieron a finales de febrero en las oficinas del fiscal general ucraniano, Yuriy Lutsenko. En marzo, se conoció que el fiscal estaba investigado a los Biden pero en mayo descubrió que no había evidencia de irregularidades y se concluyó el tema.

Joe Biden
JOE BIDEN.- Global News / Youtube

Durante el tiempo de la reunión, Poroshenko estaba en una carrera apretada por la reelección y les dijo a sus asistentes que quería visitar Washington, un viaje que podría aumentar sus posibilidades de mantener su posición. Como resultado, estaba abierto a la sugerencia de los asociados de Giuliani pero finalmente no ganó la reelección y la visita nunca se concretó.

La reunión con los asociados de Giulian muestra los esfuerzos de aquellos cercanos a Trump, ya en febrero, para instar a Ucrania a investigar a los rivales políticos del presidente de Estados Unidos. La investigación de juicio político liderada por la Cámara de Representantes se centra en una llamada entre Trump y su homólogo ucraniano actual, Volodymyr Zelensky, donde lo instaba a investigar a la familia del exvicepresidente.

Parnas y Fruman fueron arrestados el mes pasado por cargos de financiamiento de campaña. Las autoridades federales alegan que violaron la ley para canalizar dinero a numerosos comités republicanos. Ellos se han declarado no culpables.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Bloomberg oficializa su postulación a la presidencia y ahora Biden responde con fuerza

Bolton

Abogado de Bolton afirma que su cliente sabe sobre “muchas reuniones relevantes sobre Ucrania”