in

Asociado del abogado de Trump está listo para cumplir con la investigación de impeachment

Malas noticias para el Presidente

Un nuevo informe publicado este lunes por el portal de noticias The Hill reveló que uno de los asociados de Rudy Giuliani, abogado personal de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparado para cumplir con la investigación de juicio político (impeachment) que se está llevando a cabo en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

Según se explica en el informe, el asociado de Rudy Giuliani, Lev Parnas, recibió una solicitud por parte de la Cámara de Representantes, para solicitarle que proporcione registros y testimonios relacionados con la investigación en curso sobre si Trump trató de presionar al gobierno ucraniano por su beneficio político. Aunque en un principio Parnas se negó a proporcionar ese tipo de información, ahora sí está preparado colaborar con la investigación.

Rudy Giuliani
RUDY GIULIANI.-  CNN / Youtube

“Respetaremos y no evitaremos las solicitudes del comité en la medida en que sean legalmente apropiadas, mientras protegemos escrupulosamente los privilegios del Sr. Parnas, incluido el de la Quinta Enmienda”, dijo Joseph Bondy, abogado de Parnas; según un informe publicado por Reuters.

La noticia de que Parnas ahora colaborará con la investigación de impeachment le cae como balde de agua helada al presidente Trump, pues es una situación que podría agravar el escándalo en el que se encuentra involucrada la Administración de Trump, en medio de su campaña de reelección presidencial en los próximos comicios de 2020.

¿Quién es Lev Parnas?

Recordemos que Parnas, asociado de Rudy Giuliani, fue arrestado junto con Igor Fruman (otro asociado del abogado de Trump) el mes pasado, tras ser acusados de violar las leyes de financiación de campaña. Parnas conectó a Giuliani con funcionarios ucranianos durante los esfuerzos del abogado para investigar al ex vicepresidente y principal candidato demócrata para las elecciones, Joe Biden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Ya es oficial: Administración de Donald Trump inicia retiro final de importantísimo acuerdo mundial

Pelosi

Trump arremete contra Pelosi y asegura que lo que hace es “perder el tiempo”