Lev Parnas, asociado del abogado Rudy Giuliani, discutió con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Ucrania en una cena privada para los donantes del Comité de Acción Política (PAC, en inglés), en Washington.
Según información publicada por The Washington Post, Parnas, junto con su asociado comercial Igor Fruman, le dijeron a Trump durante una cena en 2018 que la entonces embajadora de los Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, era «hostil» a sus intereses. Parnas afirmó que Trump respondió sugiriendo que deberían de despedir a Yovanovitch.

El abogado de Parnas, Edward MacMahon, dijo que ambos asociados se reunieron con el entonces presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, a pedido de Giuliani y que propusieron una visita de Estado de Trump al país europeo a cambio de que Poroshenko anunciara investigaciones sobre el hijo del exvicepresidente Joe Biden. Los mismos asuntos por los que Trump presionó a Ucrania son el centro de una investigación de juicio político que los demócratas de la Cámara de Representantes lideran en su contra.
«No hay nada que Parnas haya hecho en Ucrania en relación con los Bidens o las elecciones de 2016 que Giuliani no le pidió que hiciera bajo la dirección del presidente», defendió MacMahon a su cliente.
Después de que tanto Parnas como Fruman fueron acusados por un supuesto esquema de fraude financiero de campaña, Trump negó cualquier conexión con ellos y dijo: «Es posible que tenga una foto con ellos porque tengo una foto con todos… No sé lo que hacen, pero, no sé, tal vez fueron clientes de Rudy».
Un alto exfuncionario de la administración negó al Post que Trump no conociera a los acusados antes de su conexión con su propio abogado personal, Giuliani. «No es cierto que no tuviera idea de quiénes eran estos tipos». Conocía particularmente a Lev», explicó.