in

Asociado de Giuliani confiesa que trató de presionar a Ucrania para investigar a los Biden

Declaraciones que se suman a la investigación.

Lev Parnas, abogado de Rudy Giuliani, quien a su vez es el representante legal personal del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que advirtió a los funcionarios de Ucrania que la administración congelaría la ayuda militar si Kiev no iniciaba una investigación contra el exvicepresidente, Joe Biden y su familia.

Según información publicada por New York Times, Parnas planea decirle a los demócratas de la Cámara de Representantes que viajó a Ucrania para advertir a los altos funcionarios sobre la retención de la ayuda si no se iniciaba una investigación sobre los Biden por el tema de la corrupción no confirmada.

El reclamo de Parnas, quien se encontró en el centro de la investigación de juicio político que pesa sobre Trump, ocurre a pesar de que el presidente y otros altos funcionarios de la administración han insistido en que la ayuda militar nunca se suspendió con la condición de que Ucrania investigara al exvicepresidente. Los demócratas, por su parte, acusan al presidente de retener la ayuda usando su posición de poder para su propio beneficio político.

Giuliani
LEV PARNAS (Captura) Associated Press / Youtube

Las afirmaciones ocurren poco después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, afirmara que no existía una relación quid pro quo entre el presidente y Ucrania.

“Las transcripciones que se publicaron … muestran exactamente lo que el presidente ha estado diciendo todo el tiempo, y es que no hizo nada malo y no hubo quid pro quo”, dijo Grisham. “Estas transcripciones son en realidad … buenas para el presidente”, agregó.

Parnas fue citado para testificar en los próximos días ante el Congreso, en medio de la investigación de juicio político que se centra en los esfuerzos de Trump por persuadir a un gobierno extranjero para investigar a un rival político de cara a las elecciones de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Evo Morales

Tras renunciar a la presidencia, Evo Morales recibe ofrecimiento de México

(VIDEO) Llegó el día: Así se ve el paso de Mercurio entre el Sol y la Tierra