in

Asistente personal de Trump, Jordan Karem, planea dejar la Administración

Otro funcionario más que renuncia al cargo.

Jordan Karem, asistente personal del presidente estadounidense, Donald Trump, planea dejar su cargo en la Administración dentro de las próximas semanas. A pesar de que Karem se unió al mandatario durante su campaña, tiene menos de un año en el puesto como asistente.

Según información publicada por el portal de noticias Bloomberg, el Gabinete del Presidente rotará nuevamente dentro de muy poco. Karem, quien se unió a la campaña de Trump en 2015 y se desempeñó como director de operaciones de la Oficina Oval desde marzo, dejará la Casa Blanca.

Jordan Karem
DONALD TRUMP (Captura).-  Space Force News / Youtube

La noticia ha sorprendido al mundo de la política, ya que Karem, quien es considerado el “body man” (Hombre cuerpo, trad) de Trump, es la primera persona a la que el mandatario ve cuando comienza su agenda por la mañana y la última vez antes de terminar el día. Karem también ha servido como confidente en asuntos personales y políticos, así como de asistente especial de Trump y director de viajes.

Un funcionario de la Administración, que prefirió mantener el anonimato, dijo al portal de noticias que Karem había planeado irse después de las elecciones legislativas que tuvieron lugar a principios de mes, y que tiene la intención de aceptar un puesto de trabajo en el sector privado.

“Jordan Karem es un gran tipo al que he llegado a conocer bien en los últimos años. Estuvo conmigo desde el principio y aprecio su lealtad y su compromiso con mi administración”, dijo Trump en un comunicado publicado por el editor senior de ABC News. “Hizo un excelente trabajo trabajando conmigo y con mi equipo. Sé que hará muchas cosas maravillosas en el futuro”, agregó.

Su partida seria la última de una serie de cambios que han ocurrido en el Gabinete desde las elecciones de mitad de período. Poco después de los comicios, Trump despidió al fiscal general, Jeff Sessions, reemplazándolo por Matthew Whitaker. También existen rumores acerca de la posible destitución de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mujer en California intentaba enterrar a su mascota cuando descubrió un cadáver humano en el patio de su casa

Mujer en California intentaba enterrar a su mascota cuando descubrió un cadáver humano en el patio de su casa

Presentador de deportes sufre infarto mientras estaba en vivo en la TV

Presentador de deportes sufre infarto mientras estaba en vivo en la TV