in

Así se vivió el dramático momento en que un joven hispano de 15 años fue acribillado

De acuerdo con la versión de las autoridades, Méndez había caído y recogido un arma cuando abandonó el vehículo negro y escapó.

Imágenes tomadas de la cámara corporal de un oficial de Ceres muestra el dramático momento en que un joven hispano de 15 años es acribillado por la autoridad en un huerto de California.

En una grabación de 12 minutos de duración, dada a conocer por el Departamento de la Policía de Ceres a petición del medio digital Modesto Bee, se aprecia la persecución entre el oficial y el joven  identificado como Carmen Spencer Méndez.

Todo comienza cuando el oficial de Ceres, de nombre Ross Bays, abandona una patrulla para después acercarse a un auto Lexuc color negro al cual había estado persiguiendo. Sin dar órdenes comenzó a disparar de inmediato hasta que el joven cae al suelo.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Méndez había caído y recogido un arma cuando abandonó el vehículo negro y escapó. El arma fue ubicada a una corta distancia del cuerpo de la hispana.

El informe de la autopsia arrojó que el joven recibió dos disparos, uno de ellos en la espalda y otro en la parte superior del brazo derecho.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de agosto de 2018 en la cercanía de las carreteras de Sperry y Service, en una zona localizada al este de Ceres. Ante esto, la familia de Méndez ha demandado a Ceres en un tribunal federal y posteriormente indemnizada con 2.1 millones de dólares por parte del seguro de la ciudad.

Mientras tanto, el jefe de la policía Richard Collins ha declarado que no hablará del caso hasta que le oficina del distrito del condado de Stanislaus haya finalizado con dicha investigación, puesto que en la investigación interna no se encontró que Bays violento los protocolos del departamento.

“Sólo diré esto. Tenemos que tomar decisiones en una fracción de segundo en función de las situaciones, que están en ese mismo momento. Es fácil para cualquiera entrar y decir: ‘Haría eso, o esto, o se ve horrible’, pero no estábamos en los zapatos del oficial cuando ocurrió”, sostuvo Collins.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Donald Trump llevó a criminales de guerra a una recaudación de fondos

California y Donald Trump

Donald Trump comete grave error: “no pueden parir al 9no mes de embarazo”