in

Así respondió Trump tras declaración de culpabilidad de su exabogado, Michael Cohen

De “mentiroso” y “persona débil”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a su exabogado personal por más de una década, Michael Cohen, luego de que este se declarara culpable de mentirle al Congreso sobre Rusia. El mandatario consideró que el letrado era una “persona débil” y que estaba mintiendo.

Trump respondió a las preguntas de los reporteros en los jardines de la Casa Blanca antes de partir a la Cumbre G20 en Buenos Aires, Argentina, asegurando que Cohen está intentando reducir su sentencia, y está mintiendo para lograrlo.

“Es una persona débil. Fue condenado con una sentencia bastante larga con cosas no relacionadas a la Organización Trump” comentó el presidente, refiriéndose a los problemas legales de Cohen con las hipotecas y el fisco. “Lo que está tratando de hacer es obtener una sentencia reducida” especuló el mandatario.

Trump
DONALD TRUMP ANTES DE VIAJAR A ARGENTINA (Captura) ABC News / Youtube

Los comentarios del presidente ocurren luego de que Cohen se declarara este jueves culpable de hacer una declaración falsa al Congreso, relacionada con su testimonio sobre las comunicaciones con Rusia durante la campaña presidencial en 2016.

Cohen le dijo al Congreso que las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú concluyeron en enero de 2016, pero los correos electrónicos revelaron que continuó hablando con un agente ruso sobre el proyecto hasta el verano de ese mismo año. En su declaración de culpabilidad, confesó que no había sido sincero sobre su participación en el proyecto.

Las tensiones entre Trump y su exabogado se han incrementado exponencialmente a lo largo de los meses. Aunque Cohen en un momento aseguró ser capaz de “recibir una bala” para defender a Trump, en los últimos meses se ha desmarcado de su antiguo cliente e incluso llegó a un acuerdo con el abogado especial, Robert Mueller, como parte de la investigación de la trama rusa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump cancela encuentro con Putin en el G-20

Trump admite creer que "nunca" ganará el Premio Nobel de la Paz

Trump admite creer que “nunca” ganará el Premio Nobel de la Paz