in

Así respondió Trump a la foto de padre e hija ahogados al intentar cruzar la frontera

Y asegura que se habría evitado si no fuera por los demócratas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo referencia a la polémica fotografía de un padre y su hija ahogados al intentar la cruzar la frontera con México, asegurando que la “odiaba”, pero culpó de la situación a los demócratas en el Congreso.

Respondiendo a preguntas de los periodistas en la Casa Blanca, Trump se refirió a la fotografía del hombre y su hija de 23 meses, originarios de El Salvador, tumbados boca abajo en el Río Bravo, ahogados después de intentar cruzar la frontera.

“La odio, y sé que podría detenerse de inmediato si los demócratas cambian la ley”, dijo Trump al ser interrogado por la imagen. “Tienen que cambiar las leyes. Y [situaciones como las de] ese padre, que probablemente era un tipo maravilloso, con su hija, cosas así no pasarían”, agregó.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  NBC News / Youtube

Cuando se le preguntó si sus políticas eran las responsables de lo ocurrido, Trump respondió: “La política de asilo de los demócratas es la responsable. Eso es lo que he estado diciendo. Si ellos fijaran las leyes, no tendrías eso. Si tuviéramos las leyes correctas que los demócratas no nos están permitiendo tener, esas personas no estarían llegando. Ellos no estarían intentándolo”, acotó.

La imagen, que ha incendiado el debate en Washington sobre las duras políticas migratorias del presidente, ha provocado la reacción de múltiples demócratas. El líder demócrata del Senado, Charles Schumer, mostró la fotografía durante un encuentro en el Senado y castigó al presidente con sus propias palabras.

“Presidente Trump, quiero que mire esta foto. Estos no son traficantes de drogas o vagabundos o criminales. Son personas que simplemente huyen de una situación horrible en su país de origen para una vida mejor”, dijo Schumer.

Por su parte, el periodista mexicano que tomó la fotografía explicó que el padre intentó cruzar ilegalmente la frontera con su hija después de que no pudo presentarse ante las autoridades de inmigración estadounidenses para solicitar asilo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Tías y abuelas "enojadas" de Texas ayudan a inmigrantes

Foto de padre e hija ahogados refleja desesperación de migrantes, dice autor

Trump

Donald Trump denuncia “acoso presidencial” y ahora Ana Navarro le lanza fuerte cachetada