in

Así respondió Rusia a las acusaciones de injerencia en las elecciones de 2016

¿Qué dirá Trump de esto?

La polémica explotó este viernes cuando el investigador especial Robert Mueller acusó a 13 rusos y a tres entidades de haber interferido en las elecciones presidenciales de 2016, donde Trump resultó electo. Como era de esperarse, Rusia calificó las acusaciones de “absurdas”.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, escribió en su cuenta en Facebook el siguiente comunicado:

“¿13 personas intervinieron en las elecciones de EE.UU.? ¿Los 13 contra miles de millones de dólares en presupuestos de sus servicios especiales? ¿Contra la Inteligencia y Contrainteligencia, contra los últimos desarrollos y tecnologías? ¿Absurdo? Sí. Pero esta es la realidad política estadounidense moderna”. (Trad.)

Агентства молнят: «Министерство юстиции США в пятницу опубликовало документ, согласно которому в отношении 13 граждан Ро…

Posted by Maria Zakharova on Friday, February 16, 2018

La vocera además consideró que EE.UU. podría utilizar el número “trece” con malas intenciones. “Aparentemente, EE.UU. pone en este número todas sus esperanzas, ya que no hay malas asociaciones con las demás cifras”, añadió Zajárova. Ahora toca ver si el presidente ruso, Vladimir Putin, dice algo al respecto.

Según la acusación presentada este viernes por el jurado estadounidense, los ciudadanos rusos buscaban apoyar la campaña presidencial del entonces candidato Donald Trump y perjudicar a Hillary Clinton. Así como también buscaban denigrar a otros candidatos como Ted Cruz y Marco Rubio y respaldar a Bernie Sanders. Los rusos habrían comprado publicidad política haciéndose pasar por movimiento comunitarios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

mexicano

Confirman la trágica muerte de un niño mexicano en tiroteo de la escuela de Florida

terremoto

Urgente: Gran terremoto de 7,2 sacude el suroeste de México