in

Así respondió Pelosi ante la retirada de tropas estadounidenses de Siria ordenada por Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes no estuvo de acuerdo con la medida.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó la decisión del presidente, Donald Trump, de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria antes de una invasión de Turquía, calificando la medida como “profundamente inquietante”.

En un comunicado publicado en su página web oficial, Pelosi consideró que la decisión de Trump traiciona a los aliados kurdos que han sido socios principales en la misión de erradicar al Estado Islámico (ISIS), que sigue siento una amenaza seria y real para el continente.

“La decisión del presidente de retirar las fuerzas estadounidenses del norte de Siria es un acontecimiento profundamente inquietante que traiciona a nuestros aliados kurdos que han sido socios instrumentales en nuestra misión de erradicar al ISIS”, reza parte de la misiva.

Pelosi
COMUNICADO PELOSI (Captura de pantalla) speaker.gov

“A pesar de lo que el presidente podría decir, ISIS sigue siendo una amenaza seria. Esta decisión imprudente y equivocada socava los esfuerzos de nuestros valientes miembros del servicio y nuestros aliados para poner fin a la tiranía de ISIS”, acotó.

Pelosi consideró que Trump está abandonando a un aliado histórico en un intento por apaciguar al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a quien calificó como un “hombre fuerte autoritario”. “Esta decisión plantea una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad regionales, y envía un mensaje peligroso a Irán y Rusia, así como a nuestros aliados, de que Estados Unidos ya no es un socio confiable. El presidente Trump ha abandonado a nuestros socios kurdos”, acota el comunicado.

Los demócratas no han sido los único que han criticado la medida adoptada por Trump y defendida por la Casa Blanca. Los senadores republicanos Lindsey Graham, Marco Rubio y Susan Collins, entre otros, han calificado la medida como un “desastre”, un “grave error” y “terriblemente imprudente”, además de prometer una resolución en el Senado de oposición.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Cifra de indocumentados detenidos en frontera creció un 88 % en 12 meses

Cifra de indocumentados detenidos en frontera creció un 88 % en 12 meses

Atlante

Jugador del Atlante muere de la manera más trágica