in

Así respondió el presidente de Irán, Hassan Rouhani, tras amenazas de Trump

Y considera que la única opción es la “resistencia”.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, respondió a las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, asegurando que las condiciones actuales “no son adecuadas” para entablar conversaciones entre ambos países, en medio de crecientes tensiones entre las naciones.

Según la agencia estatal de noticias IRNA, Rouhani también pidió que se otorgue más poder al gobierno de su país para dirigir una economía local golpeada por la “guerra económica”. El presidente islámico destacó que la única elección es la resistencia.

“Estoy a favor de las conversaciones y la diplomacia, pero en las condiciones actuales, no lo acepto, ya que la situación actual no es adecuada para las conversaciones. Nuestra elección es la resistencia”, dijo Rouhani.

“En ningún período anterior hemos enfrentado los problemas actuales en la banca y las ventas de petróleo, por lo que necesitamos que todos se concentren y sientan las condiciones de la guerra económica”, acotó el presidente iraní.

Irán
HASSAN ROUHANI (Captura) i24NEWS / Youtube

Los comentarios de Rouhani ocurren después de que Trump amenazara esta semana con “el fin oficial de Irán” si la república islámica intenta alguna acción contra los intereses de los Estados Unidos en Medio Oriente, aunque agregó que está dispuesto a conversar con Teherán.

Las tensiones entre ambos países han aumentado desde que Trump restableció las sanciones a Irán en 2017 y las endureció en mayo de este año, advirtiendo que cualquier país que importe petróleo iraní enfrentaría sanciones estadounidenses.

Washington insiste que las medidas tomadas buscan presionar a Teherán a realizar nuevas negociaciones sobre un acuerdo más amplio de control de armas. Irán ha rechazado cualquier negociación si EE.UU. permanece fuera del pacto nuclear, del que Trump se retiró hace un año y que también involucra a otras potencias mundiales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

pesas

Halterista sufre aparatoso accidente mientras levantaba pesas

Acusadas de asesinar a embarazada se declaran no culpables de matar al bebé

El detalle que el hospital que atendió al bebé de Marlen Ochoa-López ocultó preocupa a las autoridades